¿Qué plataforma de IT hará ganar a las empresas?

Juan José López

Cloud computing, big data, social business y mobility prometen al negocio pasar al siguiente nivel en el futuro, de la información y tecnología.

Ruth E. Elías

En un futuro no muy lejano, el 65% de las compañías exitosas estará basado en el manejo de la información, afirmó Jorge Gómez, director de Enterprise Solutions para IDC.

Así es cómo surge la tercera plataforma, innovación que pronto alcanzará a los diferentes modelos de negocio alrededor del mundo. La plataforma consta de un conjunto de tecnologías y servicios que se orientan a los cuatro pilares de inversión de las empresas: Cloud computing, big data, social business y mobility.

De acuerdo con Gómez, las predicciones para 2020 indican que la mayoría de las compañías exitosas estará usando este tipo de plataforma y las que no, bajo riesgo de perder gran parte de su mercado o en el peor de los escenarios, de desaparecer.

ConsulteCiberseguridad aplicada a tecnologías emergentes

“El acceso a la información empresarial desde la nube y la movilidad, las herramientas de gestión y de manejo de información, big data y el software como servicio son solo algunos de los factores claves que transformarán rápida pero significativamente los entornos de trabajo; por esa razón, la nueva visión de Ricoh busca alcanzar desde el small-medium business hasta los gigantes de la industria; desde sectores como educación de primer nivel, hasta sectores como el cuidado de la salud, petróleo, entre otros”, dijo por su parte Jorge Galván, Service Engineering Manager para Ricoh Latinoamérica.

Esta noticia se dio en el marco de la gira Ricoh Connects Tour 2016, evento que recorrerá siete países de América Latina, desde Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana y Perú, y en el cual se darán a conocer las últimas tendencias de la tecnología aplicada a los negocios, con el fin de conectar a los clientes con las tecnologías que llevarán a sus negocios al siguiente nivel.

La empresa Ricoh, con presencia mundial y con experiencia de más de 80 años en la innovación de las empresas a la transición digital, busca reposicionarse, pues ha comenzado con una transformación en la que, más que brindar soluciones tangibles como aparatos electrónicos, brindará un nuevo portafolio que le facilitará el manejo de la información a los clientes y así explotar el máximo potencial de sus negocios.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR