¿Que tecnologías se promueven en la región?

karla Fernandez

Redes inalámbricas, IPv6, seguridad y gestión de redes así como tecnologías emergentes o de la tercera plataforma tecnológica se están promoviendo en la región.

Karla Fernández

Para capacitar a técnicos y profesionales de tecnología en América Latina y el Caribe sobre redes, organización y administración de proyectos y desarrollos tecnológicos, fue impartido el taller: “Tecnologías de Redes Internet para América Latina y el Caribe” (WALC 2016).

Por primera vez, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) fue sede de la XIX edición, la cual fue organizada por la Dirección Ejecutiva de Gestión de Tecnología (DEGT) de la UNAH y la Fundación Escuela Latinoamericana de Redes, institución sin fines de lucro dedicada a promover las tecnologías de información en la región.

El encuentro incluyó temas de redes inalámbricas, IPv6, seguridad y gestión de redes así como de tecnologías emergentes, o de la tercera plataforma tecnológica, en cursos de Internet de las Cosas y de computación en la nube, como los primeros de una serie que se exhibirán en futuros WALC.

Lea también: Realizan foro sobre tecnologías de información y comunicación

El programa comprendió temas de actualidad enfocados en las principales demandas de la región y fueron seleccionados por el Comité Internacional del Programa con el aporte de los organizadores locales. Los temas se distribuyeron en seis talleres teórico-prácticos dictados simultáneamente.

El entrenamiento contó con la participación de una veintena de instructores provenientes de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa asociados a instituciones de educación superior, centros de investigación en innovaciones tecnológicas, organismos internacionales que proveen servicios de formación a países en vías de desarrollo, empresas del sector privado y otras organizaciones dedicadas a ofrecer y promover servicios de Internet.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR