¿Quién gobierna entre los distintos SO?

Redaccion

Los sistemas operativos siguen su pelea por conquistar el mercado, esta vez Android sigue a la delantera del viaje.

CIO

La última investigación de Strategy Analytics pinta una imagen de dominio para el sistema operativo móvil de Google.

Android acaba de alcanzar un nuevo hito en su dominio mundial sobre iOS.

De acuerdo con una nueva investigación de Strategy Analytics, el 87.5% de los teléfonos inteligentes en el mundo ahora están ejecutando Android. Los envíos llegaron a un total de 328.6 millones para el tercer trimestre de 2016, lo que representa un aumento del 10.3% en comparación interanual. Mientras que Android siempre ha estado colgando alrededor de la marca del 80% , este último número es un nuevo máximo.

Comparativamente, Apple envió 45.5 millones de iPhones, lo que representa un descenso del 5.2% frente a los 48 millones del año pasado. La caída real es en “otros” (como Blackberry y Windows smartphone). El año pasado, se vendieron 8.2 millones de unidades de “otros” teléfonos inteligentes en el tercer trimestre. Este año, el número es de 1.3 millones.

Lea también: Cuidado con los dominios oscuros

El crecimiento en todo el mundo es generalmente impulsado por dispositivos de bajo costo, particularmente en los mercados en desarrollo. Pero eso puede conducir a un campo difícil para las empresas que compiten en este espacio, según Woody Oh, director de Strategy Analytics:

“La plataforma Android se está llenando de cientos de fabricantes, pocos fabricantes de dispositivos Android obtienen ganancias, y la nueva gama Pixel de Google está atacando a sus propios socios de hardware que hicieron popular a Android en primer lugar”, dijo en el informe.

El dominio de Android puede no ser lento, pero competir en la liga puede ser un desafío para los fabricantes de hardware que tienen que luchar por los beneficios en tan finos márgenes.

Por qué esto es importante: Android es grande, lo cual ha sido una bendición para los servicios de Google y un reto para administrar la fragmentación.

La línea Pixel libera a Google de centrarse en la construcción de la experiencia óptima de Android con sus propios dispositivos en el extremo superior, mientras sigue sirviendo el Android Open Source Project a los socios de hardware.

Se espera que Android siga aumentando su porcentaje, mientras que IoS parece estancado.

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR