¿Quién lidera la transformación digital en las empresas?

Boris Ríos

Permitir el ensayo y error en la transformación digital es un reto en las empresas para avanzar en este proceso; sin embargo no es una tarea fácil.

Boris Ríos

El pasado jueves 11 de agosto, la red de CIO tuvo una cita con la transformación digital, eje principal del segundo encuentro CIONET Panamá.

”Los nativos digitales” fue el primer tema con el que Magdalena De Luca, CEO de Sybven, abrió el telón para resaltar las características de esta generación comprendida desde 1982, entre las que destacan la retroalimentación constante e inmediata de estos nativos y el uso constante de redes sociales o medios socializadores.

Otros conferencistas como Julio Toro, CIO de Copa Airlines, y Francisco Pecorella, gerente Multinacional de Innovación de Banesco, a partir de sus propias experiencias digitales, compartieron con los líderes de TI presentes lo importante de llevar a cabo dentro de sus empresas una verdadera transformación digital, que requiere de estar innovando asiduamente.

Lea también sobre: Arme su propia estrategia de banca virtual

“La transformación digital irónicamente no está siendo empujada por el departamento de TI sino por otras áreas del negocio, que han comprendido que tienen que transformarse para suplir las necesidades de las nuevas generaciones de consumidores, que exigen nuevo servicios y formas de llegarles. Es importante que la alta gerencia apoye este tipo proceso tanto a nivel estratégico como económico, para sacar adelante este tipo de iniciativas. Al momento de digitalizar o innovar hay que darle mucho permiso al ensayo y error, sin embargo eso no es necesariamente una cultura que se predique en las empresas, ya que éstas exigen resultados inmediatos”, destacó Miguel Gascón, vicepresidente senior de Operaciones y Tecnología en Global Bank Corporation y president Advisory Board CIONET Panamá.

Con estas actividades se busca alcanzar la integración entre miembros y el intercambio de ideas y experiencias. La idea es adoptar las buenas prácticas que llevan a cabo las empresas.

Este artículo está clasificado como: , , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR