Rock App Roll, el mercado de App que conoce sus gustos

Fabian Calderon

En un entorno donde Google Play y Apple Store consumen las descargas de las tres millones de aplicaciones, encontrar una plataforma que llene sus gustos y expectativas puede ser una tarea difícil.

Fabián Calderón

Aún con este dominio por parte de Google y Apple, la compañía Internet República hizo el anuncio del lanzamiento de Rock App Roll, tal como la definen: es la primera red social de descarga de aplicaciones para iOS y Android disponible en siete idiomas para móviles y tabletas.

Rock App Roll es una alternativa a mercados como Google Play o Apple Store, donde a los usuarios con frecuencia se les dificulta encontrar aplicaciones que valgan la pena o descubrir nuevas debido a la sobreoferta y a la falta de retroalimentación de los mismos compradores.

“Con más de tres millones de aplicaciones que actualmente existen en el mercado y buscadores que no son del todo eficientes, Rock App Roll ofrece una solución inmediata basada en los gustos y recomendaciones de los amigos”, dijo Ismael El-Qudsi, fundador y CEO de Internet República.

Puede leer: ¿Dónde encajan las app móviles en el mundo de software empresarial?

Tres de las diferencias de Rock App Roll sobresalen porque permite la funcionalidad de una red social que facilita la búsqueda de aplicaciones con base en la afinidad de cada usuario y las opiniones de sus amigos. Además, es la única que permite activar el control parental  y ofrecer a los usuarios la oportunidad de crear un wish list, o lista de deseos, y recibir alertas cuando sus aplicaciones favoritas bajan de precio.

“En nuestra experiencia con SocialPubli.com, cada vez estamos más convencidos de que los usuarios son el alma de las redes sociales y que cada uno se guía de la opinión de una persona cuyo criterio es confiable. Hemos aplicado el mismo principio para la creación de esta plataforma, una red social que se mueve por la opinión y gustos de los usuarios”, afirmó El-Qudsi.

¿Por qué RockAppRoll?

Según Ismael El-Qudsi, buscaban resolver el gran problema que tienen los markets de aplicaciones: hay demasiadas aplicaciones y la búsqueda de nuevas es un proceso muy frustrante.

“Al final, el usuario acaba buscando en Google aplicaciones o instalándose sólo las aplicaciones que le recomiendan sus amigos. Nosotros quisimos llevar este modelo de recomendación que hacemos con nuestros amigos a una red social, que además aprende de tus gustos cuanto más la uses”, manifestó el CEO.

Además: ¿Cuántas aplicaciones que usan los colaboradores las revisa TI?

Parte del mensaje que quería transmitir la compañía con la creación de la plataforma es que RockAppRoll no es sólo un sitio de descarga de Apps sino una “comunidad”, donde el sitio web mejora cuanto más lo usen y cuantos más amigos añadan.

“Existen varios directorios que listan las mejores aplicaciones, como download.com, pero hasta donde nosotros sabemos no hay ninguna red social basada en comentar/valorar aplicaciones.  Realmente estamos compitiendo con los markets de Google y Apple”, afirmó Ismael.

Este artículo está clasificado como: , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR