El secreto no es solo estar en la nube, sino saber manejarla

karla Fernandez

Esta tendencia permite reducir costos de un 50% a 70% en las empresas, además de brindarles agilidad y facilidad al momento de implementar proyectos en ella.

Karla Fernández

La mayoría de emprendimientos en el mundo involucran la nube en su estrategia, ya que la puesta en funcionamiento de la solución puede tomar tan solo horas e incluso minutos, reduce costos y permite agilidad en la empresa, al tiempo que el costo es tan bajo como el usuario lo necesite, lo cual genera considerables ahorros en la empresa y muchos beneficios para la innovación.

“Si piensa cuál es el momento indicado para subirse a la nube la respuesta es ya; esta tecnología está disponible para empresas de todos los tamaños, incluso para las que tienen presupuestos ajustados ya que, al ser un servicio, no requiere de una alta inversión”, remarcó Carlos Arguindegui, gerente general para Oracle  Colombia y Ecuador.

Según estudios, la implementación en la nube es 90% menor a la tradicional, disminuye los costos en 50% y el 70% de los tomadores de decisiones de TI, afirman que la nube hace la empresa más ágil.

Lea también: ¿Cómo la nube favorece a los departamentos de IT?

Además con la nube las organizaciones son más ágiles, ya que pueden reaccionar rápidamente ante las diferentes eventualidades de su negocio, al tiempo de asegurar que se están utilizando las últimas versiones de los programas, porque al elegir el modelo de infraestructura como servicio, el proveedor es el encargado de las actualizaciones y seguridad informática de los sistemas que se utilizan.

En base a lo anterior, aquellas empresas que utilizan la nube invierten cuatro veces más en recursos destinados a innovación que a mantenimiento de su infraestructura, algo que beneficia al usuario y genera valor en su oferta.

Es por ello que la nube le permite a la empresa adaptarse al estilo de vida actual, con soluciones que están ya desarrolladas y pueden habilitarse en minutos para responder a la velocidad que el mercado de hoy exige.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR