Sistemas de seguridad de la Casa Blanca ahora se basarán en Linux

Roger Gutierrez

A la administración Obama le resta menos de un año para llegar a su final. En materia de seguridad cibernética, el primer presidente afroamericano quiere dejar su legado.

Róger Gutiérrez

La Casa Blanca ha desarrollando un plan para colaborar con la Fundación Linux al mismo tiempo que mejorará los sistemas de vigilancia cibernética de la residencia presidencial, el Capitolio de Washington y la nación entera por medio de su iniciativa Core Infrastructure Initiative, en la que ya participan grandes multinacionales del sector tecnológico, para dar soporte y financiar proyectos críticos para la seguridad online, como OpenSSL, GnuPG, OpenSSH o NTP.

“Igual que trabajamos para mejorar nuestras defensas hoy en día, sabemos que la nación debe invertir agresivamente en la ciencia, tecnología, herramientas, e infraestructura del futuro para asegurar que son diseñadas con una seguridad sostenible en mente”, anunció la Casa Blanca.

Además: Malware contra banca móvil entra al top 10 de programas maliciosos

“En adición, el Gobierno trabajará con organizaciones como la Linux Foundation (Core Infrastructure Initiative) para financiar y securizar herramientas de uso común en internet, tales como software open-source, protocolos y estándares”, añadió.

El gobierno de Barack Obama tiene previsto decretar el financiamiento de US$19 000 millones durante 2016-2017 en tecnología basada en Linux que les permita mejorar la seguridad cibernética de todos los estadounidenses, frente a las tendencias de espionaje y hackeo que se susciten en el camino.

Entre otras cosas, la Casa Blanca anunció que colaborará con firmas líderes en tecnología, como Google, Facebook, Dropbox o Microsoft, y compañías de servicios financieros, como MasterCard, Visa, PayPal, Venmo, para añadir una capa adicional de seguridad implementado múltiples factores de autenticación.

Este artículo está clasificado como: , , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR