Soluciones para que las telcos mejoren 3G y LTE

Juan José López

Telefónica Guatemala se apoyará en las soluciones de Ericsson y Cisco para entregar mejores resultados en el uso de 3G y LTE a unos 7 millones de suscriptores.

Juan José López Torres @jjlopezt

Ericsson dio a conocer que junto con Cisco robustecerán la infraestructura de Telefónica en Guatemala, con lo cual la telco apunta a mejorar la experiencia de uso del 3G y LTE en unos 7 millones de suscriptores.

Se trata de la modernización de la red IP de la proveedora de servicios de telefonía por medio de una alianza entre ambos proveedores, quienes entregarán servicios de integración y enrutadores para dar capacidad a la infraestructura en el manejo de tráfico, se indicó en un comunicado.

Las soluciones para que la telco mejore la proveeduría de 3G y LTE estarán basadas en enrutadores Cisco ASR 9010 y ASR 1001 para expandir el alcance de la red troncal actual y que sea capaz de soportar tanto nuevas capacidades y características, entre las que se incluyen servicios Ethernet, VPN e IPv6.

Relacionado: Un 35% de latinoamericanos ya no quieren más 3G

“La modernización de la red también prepara el camino para los futuros requerimientos de redes basadas en la Virtualización de Funciones de Red (NFV) e implementaciones de la nube, proporcionando tecnologías perdurables para los usuarios finales”, según Ericsson.

Los suscriptores de LTE resultarán beneficiados con mayor velocidad de banda ancha móvil así como una mejor cobertura telefónica en el país, dijo la transnacional.

Guatemala fue el primer país centroamericano en disponer de servicios 3G hace casi una década. Actualmente, alrededor de 3.2 de personas utilizan este tipo de tecnología.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR