Subway revela los seis pilares de su innovación

Redaccion

Las compañías de comidas rápidas deben evolucionar e innovar de forma rápida y aprovechar la tecnología web. El CIO de Subway Costa Rica habló de sus tácticas de innovación en el sector.

Jonathan Matamoros
Gerente IT, Subway Costa Rica

Costa Rica es uno de los países con mayor penetración de Internet en Centroamérica, el último estudio de Internet World Stat reveló que en 2015 el porcentaje de penetración de Internet fue de 88% en la población, esto debido a los esfuerzos entre la empresa privada y el gobierno. Con este panorama y con la realidad del país, las empresas apuestan por el teletrabajo.

Con uno de los programas más exitosos de cliente frecuente y con la información de los mismos, sabemos su comportamiento de consumo, productos favoritos y constancia de compra, es aquí donde Subway Costa Rica está apostando a llevar la experiencia de nuestros restaurantes a la web, por ende el cliente va a poder disfrutar de su producto favorito y saludable a través de la tecnología, sin salir de su comodidad ni que tener que trasladarse a un restaurante.

Con la combinación de diferentes tecnologías como HTML5, e-commerce, CRM, analytics, diseño responsive y con la integración de medios sociales, deseamos crear una experiencia única, sencilla y placentera para nuestros clientes.

De esta manera con solo un clic y a no más de cinco pasos el cliente pueda realizar de forma segura y práctica su pedido desde la comodidad de su computador.
Es aquí donde apostamos por un desarrollo tecnológico y confiable, que sea innovador y que esté alineado al plan estratégico de la empresa, con un retorno de inversión que permita bajar los costos de operación.

Seis pilares fundamentales en que basamos nuestro desarrollo:

Diseño web responsivo: esto nos permitiría que la página pueda ser vista desde cualquier dispositivo y ahorrar el costo de implementación de una app. Hay estudios que demuestran que las personas, lo primero que eliminan, son las aplicaciones cuando su celular llega al tope de almacenamiento, por lo cual deseamos tener una página multiplataforma.

Experiencia personalizada: con los datos que tenemos de nuestros clientes de manera integrada desde los diferentes sistemas, deseamos personalizar la información que ven en su perfil de compra, que sean sus productos favoritos y pedidos frecuentes para poder ser diferenciadores y que la página evolucione con el cliente y con sus deseos personales.

Además: La madurez necesaria para optimizar infraestructura de TI

Sitio web innovador: donde el cliente de una forma simple y dinámica pueda vivir la experiencia como si estuviera en uno de nuestros restaurantes.

Imagen corporativa: estar alineados a los estándares de casa matriz que nos permitirá tener la misma imagen global, esto es vital ya que muchos desarrollos latino americanizados pierden la imagen de sus franquicias.

Integraciones: con diferentes CRM y minería de datos permitirá que diferentes áreas de la empresa obtengan información rápida para la toma de decisiones oportunas.

Deseable y creíble: el objetivo es que nuestro cliente desee volver una y otra vez, que lo que él escogió sea lo que recibió con la calidad que Subway saber dar.

Basados en estos pilares es donde vamos a enfocar fuerzas para poder evolucionar y vencer los retos que nos establece el mercado y la sociedad en constante cambio, para poder así cumplir satisfactoriamente las necesidades de nuestro cliente que es lo más importante.

Subway Costa Rica desea hacer la diferencia en el mercado de comidas rápidas , para así enamorar más a nuestro público meta y aportar desde el área de TI a los objetivos económicos de la empresa.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR