¿Cómo superar los retos de migrar a un sistema de vigilancia?

Selene Aguero

Switches como Cleer, PoL.Re y Flex permiten que la transformación de sistemas tradicionales hacia sistemas IP reduzca la cantidad de retos que conlleva la migración.

Selene Agüero

De acuerdo con lo que indicó Jaime Trujillo, gerente de Ventas de NVT, cuando las compañías toman la decisión de cambiar los sistemas analógicos por sistemas de vigilancia IP el tema de la infraestructura se convierte en el gran reto a vencer.

Tradicionalmente el modelo de cambio de sistema obligaba a que una vez que la compañía decidía realizar la transformación debía cambiar la infraestructura tradicional por una serie de cables con características especiales para conectar los dispositivos IP.

Sin embargo compañías como NVT han creado dispositivos capaces de superar los cambios de infraestructura, inversión y largos tiempos de implementación.

También puede leer: Sistemas de videovigilancia que debe tener un CIO 

“Cleer, es un switch de capa dos administrable con 24 puertos de dowm link que permite hacer enlaces IP con alimentación pue plus por cable coaxial hasta de 600 metros, lo que permite migrar prácticamente cualquier sistema análogo existente hacia IP de una manera más fácil”, explicó Trujillo.

Además en el foro independiente de tecnología IP, la compañía anunció que para el primer trimestre del próximo año los sistemas IP superarán las reglas estándares de distancia con un switch de red.

NVT tiene como objetivo que las empresas tengan un dispositivo de red administrable que elimine la necesidad de colocar un equipo activo cada 100 metros. “El objetivo es poder tener un swicher de red también administrable que  nos permita alcanzar distancias hasta de 500 metros, eso va hacer que cuando las distancias se extiendan más de los 100 metros los temas de infraestructura se fortalezcan de manera significativa”, finalizó Jaime Trujillo.

Este artículo está clasificado como: , , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR