Tech Day: 3 CIO futuristas revelan sus innovaciones

Juan José López

Las innovaciones van desde cambios en la infraestructura a la creación de algoritmos que les ayuden a hacer más eficiente el trabajo.

Helen Jáquez

Cada empresa debe poner empeño en fortalecer sus operaciones con  tecnología como su mejor aliado. Durante el Tech Day República Dominicana, tres CIO compartieron al detalle sus  proyectos innovadores que han empleado y que  les han dado resultados en poco tiempo.

Entre los panelista estuvo Richard Braille Nova, Supermercados Olé, quien dice se enfocaron en mejorar los procesamientos de datos para el servicio sea más eficiente.

Creamos el Olé software, que consiste en un inventario en línea sin tener que cerrar las tiendas; con el Frontend  podemos vender y verificar la hora y la contabilización del producto”, dijo Braille Nova, quien considera que con esta innovación logran satisfacer a los clientes y mejorar el ritmo de trabajo.

Sugerido: Tech Day: ¿Cómo generar valor empresarial con app móviles?

Por otro lado,  Roberto Rosario, del Banco Atlántico, dijo que entre sus desarrollos se encuentra el cambio de infraestructura  relacionado al data center y el cambio de core financiera haciendo hincapié en la banca por internet y la mobile.

Mientras que el CIO Joaquín Pérez, de Arias Motors, se encuentra trabajando en una transformación drástica, que ha comenzado desde la infraestructura.

Comenzamos con servidores físicos y pasamos a la virtualización; de la comunicación análoga a comunicación IP; y de  sistema de manejo de información desarrollados in house a estándares internacionales con el ERP SAP /R3”, dijo Pérez, quien agregó que trabajaron de la mano con ITGES .

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR