Tech Day: Acceda a su empresa siempre con un data center

Juan José López

Para cumplir con las necesidades de los clientes, es necesario conocer el mercado y contar con la infraestructura ideal para satisfacer sus necesidades.

Helen Jáquez

Durante el panel de data center, en el que participaron  Eder Herrera, de UCT; Amín Canaán, de Sang Data Red y María Waleska Álvarez, de Nap del Caribe, los presentes pudieron conocer detalles sobre cómo estas empresas manejan sus servicios.

Eder Herrera, de UCT, resaltó que la capacidad para almacenar la data y las fluctuaciones de la misma, ya que no en todos momentos se requiere la misma cantidad, ya que puede subir o bajar. También habló sobre la movilidad y de la necesidad de los empresarios de estar conectados.

“En la actualidad, los data center tiene la capacidad de ofrecer acceso sin tener que estar en la empresa, lo cual hace que el cliente se sienta capaz de tener todo a la mano. Además, también  debemos contar con las herramientas necesarias para ofrecer seguridad, un factor que a toda empresa le preocupa”, declaró Herrera.

Le sugerimosTech Day: 3 CIO futuristas revelan sus innovaciones

Otro punto a tratar fue la demanda del usuario. En relación con esto, Amín Canaán, de Sang Data Red, dijo que toda empresa de data center debe contar con la infraestructura y financiamiento para cumplir con las necesidades del cliente.

“Conocer el mercado, su madurez y hacia dónde está dirigida las capacidades del centro de datos son puntos muy importantes para poder atender los requerimientos de los clientes, ya que no es lo mismo un centro de datos en la República Dominicana que en los Estados Unidos”, comentó María Waleska Álvarez, de Nap del Caribe.

Este artículo está clasificado como: , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR