Tech Day: Científicos de datos, fundamentales para el negocio

Juan José López

Su rol es fundamental, pues contribuye a gestionar apropiadamente la información, afirmó Marcelo Sztainberg, en el TechDay Nicaragua 2016.

Leonardo Coca Palacios

El científico de datos y doctor en Matemática Aplicada y Estadística de la Universidad Northeastern Illinois, Marcelo Sztainberg, expuso durante el TechDay Nicaragua 2016 detalles relativos a la importancia del big data para el desarrollo exitoso de una organización.

Sztainberg enfatizó en la relevancia del manejo de datos para el éxito en cualquier organización y las características fundamentales del big data, conocidas como las cuatro V: volumen, variedad, velocidad y veracidad.

No se lo pierdaTech Day Nicaragua: ¡Viva el minuto a minuto del evento con nosotros!

Como en todo proceso organizacional el talento humano es lo más importante y eso lo reconoció el científico de la Universidad Northeastern Illinois al aseverar que el “rol del científico de datos es fundamental”, pues es quien contribuye a gestionar apropiadamente la información.

Asimismo, considera Sztainberg, el científico de datos es la persona esencial para presentar el conocimiento que facilitará la toma de decisiones, visualiza los datos y crea reportes informativos.

Este artículo está clasificado como: , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR