Tech Day: ¿Cómo generar valor empresarial con app móviles?

Juan José López

Las aplicaciones móviles son una oportunidad de generación de valor y monetización para las empresas, según los expertos en APP Corner.

Delys Medina

El App Corner del Tech Day República Dominicana 2016 se dirigió hacia la generación de valor y monetización de las empresas mediante el recurso de las aplicaciones móviles.

Para Luis Ogando, ejecutivo de Smartec, las aplicaciones que generan valor están caracterizadas por ser  nativas de los sistemas operativos (iOS y Android), estandarizadas, escalables, monetizables, integradas a otras plataformas, como Spotify, y escalables.

Sugerido: Siga el minuto a minuto del Tech Day República Dominicana

Mientras que para Harlen Martínez, de Hispamedia, es la entrega a favor del cliente y la innovación lo que da valor, y explica que existe un ciclo de éxito de las apps: análisis-levantamiento, ejecución y la estrategia de monetización.

Sin embargo, si el éxito se lo indica la llegada a un millón de usuarios, el representante de Smartec entiende que esa app debe tener una infraestructura que ofrezca seguridad, capacidad de procesamiento, ancho de banda, calidad del servicio y monitoreo por parte de un equipo especializado.

La misma necesidad se traslada a las instituciones gubernamentales, según la experiencia de la  desarrolladora Solvex con la Dirección General de Aduanas (DGA), a la cual le desarrolló un sistema integrado de soporte que incluía la creación de una experiencia de usuario mediante un nuevo portal y aplicación móvil.

También: Gira Tech Day cierra magistralmente en República Domicana

La estrategia aplicada a la institución gubernamental tuvo como resultado, de acuerdo con Elvelin Guerra, representante de Solvex, el incremento en un 17.39% de las recaudaciones aduanales en 2015, cumpliendo con el estimado proyectado en un 109.31%.

Guerra explicó que para los usuarios se generó un impacto altamente positivo por la apertura de nuevos canales electrónicos de comunicación e interacción con la institución. Mientras que para los técnicos significó el potenciar el uso de la suite de otros servicios de Office 365, como Sharepoint Online, ya que el portal está basado en esta tecnología.

Este artículo está clasificado como: , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR