Tech Day: Dos casos de éxito continentales

Juan José López

Las empresas Afe Connecting y Desca compartieron con la audiencia cómo desde la isla del encanto se han extendido en el continente americano para aplicar sus servicios.

Delys Medina

El nivel de tecnología de República Dominicana, en cuanto a movilidad y penetración, motivó que la isla fuera seleccionada como la casa matriz de la empresa Afe Connecting Group, que se enfoca en consultoría, integración y desarrollo de soluciones móviles basadas en SMS.

¿Por qué SMS? Francisco Navia, director ejecutivo de la compañía, explicó que se interesaron en esta modalidad porque el país cuenta con más 8.7 millones de líneas móviles, su alta penetración e impacto, los minimensajes son bidireccionales y de bajo costo.

Actualmente, esta estrategia le ha permitido ubicar dos oficinas de investigación y desarrollo adicionales en San Salvador y Caracas, crear una conexión con más de 15 telefónicas, protocolos SMPP certificados y servicios de SMS en más de 30 países.

Consulte: Tech Day: Acceda a su empresa siempre con un data center

Sus productos son Kamino, su gateway SMS, utilizado en las áreas de banca, seguros y masivos; Starling BP, una plataforma que permite la virtualización de turnos orientado a mejorar los procesos de negocio; y Axiome Watchdog, un motor de aprendizaje artificial orientado al sector financiero y de mercadeo.

Por otro lado, la empresa Desca, especializada durante 17 años en habilitar soluciones especializadas por industria y potenciar tecnologías digitales, expuso como uno de sus casos de éxito la actualización de la infraestructura tecnológica del Depósito Centralizado de Valores (Cevaldom).

En este sentido, la compañía -que también opera en Norteamérica- realizó un trabajo de reestructuración y modernización de la red y de sus centros de datos, incorporando: switches de core, equipos de acceso y routers.

Además actualizó los demás equipos de la red a su última versión bajo un escenario de alta disponibilidad, informó.

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR