Uber tiene fecha para encender sus motores en Santo Domingo

Quisi Aguilar

Las autoridades dominicanas le advirtieron a la empresa de Silicon Valley que debe registrarse como base de taxis para operar en la nación. Por ahora la compañía está en fase de reclutamiento de conductores.

Carlos Arturo Guisarre

 

La aplicación móvil Uber, que conecta a conductores con usuarios de servicios de transporte, ha anunciado que su lanzamiento será el 2 de noviembre en República Dominicana, según correos electrónicos enviados a los interesados en participar.

Desde hace varias semanas, Uber, una aplicación que surgió en el Silicon Valley, Estados Unidos, en 2009, ha estado realizando sesiones informativas con posibles conductores, explicándoles cómo funciona el sistema. 

Uber es una aplicación que está diseñada para que los usuarios puedan solicitar un servicio de taxi, y esperar a ser localizado por medio del sistema de posicionamiento del mismo teléfono.

Lea:Los dolores de cabeza que causa Uber en República Dominicana

El anuncio de la llegada de Uber ha generado debates en el país caribeño, como ha ocurrido en otras de las más de 300 ciudades en las que está presente. Por ejemplo, el presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (Conatra), Antonio Marte, amenazó con impedirles el paso a los conductores de Uber si no se registran como si fueran taxistas.

En su caso particular, Marte tiene una aplicación para la central de taxis que él mismo opera, que sedenomina Tuv Sud, la cual funciona de manera similar a Uber, excepto en el pago. El Consejo de Administración y Regulación de Taxis (Cart) advirtió a Uber que debe registrarse como base de taxis.

Ahora bien, para Travis Kalanick, fundador y CEO de Uber, su empresa no es una compañía de taxis, sinouna plataforma o red social sobre personas sin vehículos pueden conectarse con conductores que coincidan con el destino final de los peatones. El Cart dominicano no reconoce esta idea y espera que Uber se registre antes de iniciar operaciones.

Este artículo está clasificado como: , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR