Una app para los amantes del fútbol

Redaccion

Después del trabajo, en fines de semana y hasta en torneos de la compañía, hay una dura tarea de encontrar canchas de fútbol disponibles. Ahora desde la aplicación tica Futmapp puede encontrarlas sin problema.

Carolina Bolaños

Si usted es de los aficionado al fútbol que anda en búsqueda de un “reto” con sus amigos, una cancha de fútbol cinco, conocer las novedades del deporte y definitivamente pasar un buen momento con sus allegados, esta es la aplicación que necesita.

Futmapp recopila información de canchas de fútbol cinco en Costa Rica y posteriormente crea un portal para buscar información, compartir experiencias, reservar espacios e inclusive armar “mejengas” .

Kevin Casares y Alonso Vargas son dos costarricenses que crearon la plataforma en una conversación de almuerzo, varios meses después decidieron hacer de esta idea una realidad.

“La aplicación nace de la necesidad de hacer un medio, una plataforma para canchas“, dijo Alonso Vargas, socio fundador de Futmapp.

Además de la aplicación, la cual salió hace dos meses, cuentan con un sitio web y un perfil de Facebook disponibles desde hace tres meses que contiene la misma información que la versión para móviles para contactar canchas de fútbol no sólo desde su plataforma.

Como agregado, periódicamente se hacen concursos para que los usuarios interactúen y ganen premios, como horas para jugar gratis y hasta acumular puntos por ser usuarios frecuentes.

Lea también: App promete transparencia en conteo de votos salvadoreños

“Hay 23 complejos que suman 56 canchas en casi todas las provincias, solo nos falta Puntarenas y Guanacaste, pronto tendremos las siete provincias listadas”, explicó Vargas

Para desarrollar este proyecto utilizaron un app builder adaptado a necesidades tipo listing para así desarrollar esta aplicación. Se encuentra disponible en sistemas Android y Apple.

Hasta el momento la han descargado más de 1 250 personas en menos de dos meses, con un promedio de uso de 20 veces por usuario desde su descarga según Vargas.

Se espera que la aplicación tenga muchas mejoras en los próximos meses, ya que se desea tener muchas canchas más agregadas en la plataforma, mejoras en sus procesos, escuelas de fútbol, consultas, y otras ideas innovadoras que le resulten interesantes tanto al fanático como al dueño de canchas.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR