10 startups que apuntan a iniciativas de TI actuales

10 startups que apuntan a iniciativas de TI actuales

CIO

Las empresas nuevas siempre han desempeñado un papel crucial en las carteras de TI. Por mucho que a los CIO les gustaría centralizar las decisiones de compra de tecnología con un puñado de socios estratégicos, los titulares no siempre pueden satisfacer todas sus necesidades, especialmente cuando se trata de las tecnologías emergentes.

Para familiarizarse mejor con las startups, muchos CIO viajan regularmente a Silicon Valley para participar en citas rápidas, en las cuales los capitalistas de riesgo los invitan a conocer a los miembros de sus portafolios. Algunos CIO realizan hackatones o competiciones estilo Shark Tank para que los desarrolladores externos intenten abrirse su camino hacia las gracias de la compañía. Otros aprenden sobre nuevas compañías prometedoras de sus pares.

Conectarse con empresarios es la parte fácil; la parte difícil es tirar los dados en una startup que podría irse a la quiebra por una mala decisión comercial. Los CIO saben que no hay garantías, sin importar cuán sólido sea el pedigrí de los fundadores de una startup, cuántas salidas exitosas hayan disfrutado, o qué tipo de tecnología comercial tengan. CIO.com está aquí para ayudar, ofreciendo un vistazo a algunas nuevas empresas de tecnología que podrían impulsar su negocio digital.

Spoke

Los empleados de las grandes organizaciones se enfrentan a un catch-22. Sus empleadores se sientan en trozos de información, la mayoría en repositorios dispares, lo que dificulta el acceso. Spoke ha desarrollado una aplicación que los empleados corporativos pueden usar para consultar departamentos de recursos humanos, TI, ventas, marketing y otros.

Los empleados pueden registrar una pregunta sobre beneficios de atención médica o ayuda de TI a través de SMS, correo electrónico de la aplicación web o un chatbot de Spoke que reside en Slack. Si la aplicación no puede responder a una consulta, alertará a un experto de dominio asignado, que responderá dentro de Spoke. Los algoritmos de aprendizaje automático de Spoke, a su vez, recordarán las respuestas y agregarán un elemento de curado humano a la herramienta.

Jay Srinivasan, CEO de Spoke, dijo que esta idea surgió de la lucha por encontrar información corporativa interna en Google, a la que se unió en 2014 luego de vender su empresa Appurify en 2014.

“Incluso en Google, como nuevo empleado en un equipo de 30 empleados, era difícil encontrar la forma de hacer las cosas básicas”, comentó Srinivasan a CIO.com .Eventualmente, Spoke trabajará con la herramienta xa de Amazon.com y otras más. Spoke ha recaudado USD$28 millones de Accel, Greylock Partners y otras firmas de capitales de riesgo.

Confluent

Los CIO realmente pueden encontrar interesante Confluent , una empresa de LinkedIn que se escindió para comercializar Apache Kafka , tecnología de código abierto que el fundador y CEO de Confluent, Jay Kreps, escribió en LinkedIn para negociar grandes cantidades de datos.

Kafka es un servicio de mensajería de alta velocidad que ayuda a los ingenieros a reportar eventos en tiempo real. Kreps, quien habló sobre Kafka y Confluent en el evento Forbes Next CIO en octubre, describió a Kafka como el sistema nervioso central de una empresa.

Confluent agrega seguridad, capacidad de administración y otras características para hacer que Kafka sea más amigable con las empresas. Kreps mencionó que muchas compañías de Fortune 500 usan el software para procesar y analizar grandes cantidades de datos, en particular en torno a grandes proyectos de IoT o en el uso de IA para automatizar las operaciones vehiculares.

En marzo, Confluent recaudó una ronda de financiación de USD$50 millones liderada por Sequoia Capital y ha recaudado USD$81 millones hasta la fecha.

Toptal

Las empresas de todo el mundo luchan por encontrar y contratar talentos tecnológicos. Incluso obtener ayuda independiente de primer nivel es una gran tarea. Toptal coloca a las personas que ocupan roles altamente calificados, incluidos los ingenieros de software, diseñadores y profesionales de finanzas. El talento está ahí, pero ampliamente distribuido, dijo el CEO y cofundador de Toptal, Taso Du Val, en el evento de Forbes Next CIO.

Toptal puede conectar, por ejemplo, a un ingeniero de software que vive en el Medio Oeste, con una compañía en Silicon Valley. “Creamos un servicio que lo hace a escala”, aseguró Du Val.

 

Debido a que la satisfacción del cliente es crucial, Toptal emplea un arduo proceso de selección. En lugar de confiar en las pruebas automatizadas, el personal de Toptal examina el talento personalmente.

Además, ofrece a los clientes un período de prueba de dos a cuatro semanas; si su ayuda independiente no funciona, no cobran. “Es importante que la persona tenga buenas habilidades de hardware y software”, explicó Du Val.

Toptal es 100% virtual, con 400 empleados a tiempo completo repartidos por todo el mundo. Las posiciones calientes incluyen ingenieros competentes en aprendizaje automático, así como cualquier tipo de tecnología analítica y blockchain, dice Du Val

Domino Data Lab

La ciencia de datos es una de las disciplinas más populares. Para capitalizar eso, los ex empleados de Bridgewater Associates, Nick Elprin, Chris Yang y Matthew Granade, lanzaron Domino Data Lab, una plataforma de ciencia de datos. Su CEO, Elprin, habló en el evento Forbes Next CIO, y dijo que la plataforma sirve como un repositorio central para acelerar los modelos de entrega y darles gobernanza y transparencia a los proyectos de datos.

Domino Data Lab trae el orden al caos y los bolsillos de diversas herramientas que existen en torno a la ciencia de datos. Dicha tecnología es importante ya que los CIOs buscan datos, análisis y aprendizaje automático para impulsar las predicciones comerciales y, en última instancia, las acciones.

“Para mí, de eso se trata la ciencia de los datos. Se está combinando tecnología algorítmica con datos para hacer modelos predictivos”, argumentó Elprin. Domino Data Lab recaudó USD$27 millones en una ronda liderada por uno de sus clientes de fondos de cobertura, Coatue Management.

Los inversionistas existentes; Sequoia Capital, Zetta Venture Partners y Bloomberg Beta también contribuyeron a la ronda, con lo que el monto total recaudado por la startup llegó a los USD$40.5 millones.

Uptake

General Electric (GE) ha hecho grandes progresos con Predix, una plataforma de análisis que analiza los datos generados por las máquinas industriales, como motores de locomotoras y turbinas de chorro, para predecir cuándo requerirán servicio o están en peligro de fallar, así como para optimizar la eficiencia del combustible y otras operaciones. 

Uptake apunta hacia el mismo mercado y ofrece una plataforma de software como servicio (SaaS) que hace recomendaciones a los clientes.

Mientras que GE se ha enfocado en sus propias máquinas, Greg Goff, director de producto de Uptake, le indicó a CIO.com que la startup, que cuenta con más de 800 empleados, analiza los datos para mejorar las operaciones de las máquinas de cualquier fabricante, incluidos GE, Siemens y otros.

GE ha estimado que este mercado vale miles de millones. Uptake ha recaudado USD$140 millones en fondos de Revolution Growth y GreatPoint Ventures.

Harness.io

La entrega continua de software sigue siendo un gran desafío en la floreciente era del desarrollo de operaciones. Jyoti Bansal, ex CEO de AppDynamics, la cual Cisco Systems adquirió por USD$3.7 mil millones a principios de este año, está intentando resolver ese problema con Harness.io.

Saliendo del modo sigiloso en octubre, Harness.io tiene como objetivo automatizar el despliegue continuo de código, un principio central del desarrollo de operaciones.

Bansal recurrió a Rishi Singh, ex arquitecto de la plataforma de desarrollo de operaciones en Apple, para la nueva empresa, aunque todavía necesita personal. De acuerdo con una publicación de Bansal en LinkedIn, “estamos buscando ingenieros senior/principales de software (infraestructura de punto final, sistemas distribuidos y aprendizaje automático) para mi nueva startup sigilosa. Envíame un mensaje en LinkedIn si estás interesado en saber más”. Harness.io se lanzó con USD$20 millones en fondos Serie A liderados por Menlo Ventures.

Obsidian Security

Otra startup con fundadores distinguidos es Obsidian Security, lanzada en junio por Matt Wolff (Científico en jefe), Glenn Chisholm (CEO) y Ben Johnson (CTO) a la cabeza. Johnson fue cofundador de la empresa cibernética Carbon Black, mientras que Chisolm y Wolff ocuparon altos cargos en la empresa cibernética Cylance. Johnson y Wolff también trabajaron en la Agencia de Seguridad Nacional.

Obsidian ha mantenido su enfoque bajo estricto secreto, pero ha anunciado que está abordando la intersección de seguridad, inteligencia artificial y tecnología de nube híbrida. En LinkedIn, Johnson señaló que los defensores cibernéticos necesitan visiones uniformes y protección por lo que defienden, independientemente de su ubicación. Obsidian ha recaudado USD$ 9.5 millones en fondos de Serie A de parte de Greylock Partners.

Petuum

El startup de aprendizaje automático Petuum recaudó USD$93 millones en fondos de riesgo de SoftBank en octubre para desarrollar un sistema operativo y software para el entrenamiento y despliegue de redes neuronales artificiales. El objetivo de Petuum es democratizar la IA para las compañías que carecen del capital técnico y humano para hacerlo ellas mismas.

Petuum fue cofundada por el CEO y Científico en Jefe Eric Xing, un profesor de ciencias de la computación en período sabático de la Universidad Carnegie Mellon. Mientras que muchos sistemas de IA se enfocan en servir un nicho específico, Xing dijo a CNBC que está haciendo que sus tecnologías estén disponibles para cualquier industria.

Ayla Networks

Se anuncia a sí mismo como un proveedor de plataforma con servicio (PaaS) de IoT que ayuda a los fabricantes a dar soporte a dispositivos conectados sin tener que construir una infraestructura de administración de punto final.

Ayla se enfocó anteriormente en atender HVAC, electrodomésticos grandes y pequeños, administración del agua y control del hogar, pero con el creciente interés de la empresa en IoT, se ha expandido para admitir grandes mercados minoristas, industriales, de telecomunicaciones, proveedores de servicios y médicos.

La compañía, cuyos clientes incluyen Fujitsu, Hunter y Brinks Home Security, anunció en noviembre USD$60 millones en financiamiento de Serie D por parte de Run Liang Tai Fund y Sunsea Telecommunications, con una inversión total de más de USD$120 millones. El CEO y cofundador de Ayla, Dave Friedman, dijo que la compañía está experimentando un crecimiento de 5x a 7x, allanando el camino para la última ronda de financiación.

FogHorn Systems

FogHorn Systems proporciona software de análisis de datos para empresas que aprovechan los sistemas de IoT. Los fabricantes, las compañías de petróleo y gas y otros sectores emplean miles de sensores que arrojan grandes cantidades de datos que son recolectados por las redes de borde.

El software de FogHorn ha sido especialmente diseñado para analizar los datos generados en estos sistemas de computación de borde.

Fundada en 2014, FogHorn en octubre obtuvo USD$30 millones en fondos , codirigidos por Intel Capital y Saudi Aramco Energy Ventures, con una inversión total de USD$47.5 millones.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *