10 pasos que están dando las apps

Soy Digital

Las aplicaciones siguen escalando peldaños y sus pasos son de gigante desde las que son para wearables hasta las de pagos móviles. Conozca cómo se desarrolla el mundo de las apps.

 

Karina Cedillos

 

Según Roberto Salazar, CEO de IdeaWorks, en la región no existen datos estadísticos de cuánto ha crecido el desarrollo de aplicaciones móviles y aunque expresa que existen empresas que aseguran que sí las realizan, las cantidades de apps no se ven reflejadas.

 

“Lo que se tiene son empresas que compran el servicio con aplicaciones ya pre hechas, y entonces eso no se tomaría como una aplicación realmente hecha localmente, por eso debería de haber crecimiento pero no hay estadísticas”, explicó. A su juicio, actualmente existen 10 tendencias para aplicaciones móviles.

 

La primera es el BYOD. Según Salazar, los dispositivos móviles que las personas poseen, son mejores que los que ofrecen las compañías. “Los empleadores están comenzando a buscar una forma de cómo cada uno de los empleados puedan traer sus dispositivos para poder tener una mejor experiencia al trabajar, comentó Roberto Salazar.

 

La segunda, es la batalla de los wearables. El cuerpo de la persona y el móvil que usa produce un feedback y Salazar estima que en los próximos meses más juegos entrarán en el mercado, lo cual impactará a mucho en móviles.

 

Le recomendamos: Apps que le harán el trabajo más fácil a un desarrollador

 

La tercera tiene que ver con que los pagos móviles comenzarán a popularizarse cada vez más, es decir, pagos pequeños para cosas diarias. En Latinoamérica existen países como República Dominicana, donde ya se realizan pagos móviles para comprar el periódico, el café, etc.

 

“Todos esos pagos pequeños de los cuales no necesitamos andar tanto cambio o no tenemos para darlo, lo vamos hacer con el celular y vamos a estar tranquilos que no vamos a perder tanto. Con el tema del parqueo través de dispositivos móviles, es una de las primeras cosas que podría suceder acá”, pronosticó.

 

La cuarta, es tener un automóvil conectado. Cuando una persona piensa en comprar un vehículo una de las primeras preguntas que hace es si el auto que va adquirir posee bluetooth.

 

“Los primeros carros que empezaron a traer tecnología, tenían que ver con conectar un carro a través de un mapa con GPS, pues ahora están mirando con un paso más allá para conectar el carro a Internet, para que también el carro pueda brindar Internet a los usuarios u otra gama también de productos que se van a conectar a través a un móvil y de aplicaciones. El hogar también va hacer otra frontera para aplicaciones inteligentes”, aseguró el CEO de IdeaWorks.

 

Además: ¿Cuál es el siguiente nivel en el desarrollo de apps para autos?

 

La quinta es la experiencia agnóstica, es decir que no importa si el dispositivo a usar es Android o iOS; pues debe ser la misma experiencia para todos los usuarios.

 

La sexta es el Internet de las cosas, el cual introduce miles de datas y va a conectar a los usuarios a big data. A juicio de Salazar, los datos son los que nos ayudan a medir la vida y la salud.

 

La séptima es que el teléfono móvil se va a volver un objetivo no solo de negocio. Salazar señala que las aplicaciones tienen que ver con temas de seguridad y que cada vez se van ir haciendo más importantes.

 

“Inclusive vamos a tener esas aplicaciones en nuestro carro y en cualquiera de nuestro cuerpo porque en cualquier momento va a tener acción hacia él”, indicó.

 

Conozca: Apps que nacen del Post It

 

La octava es que se van empezar a usar más y más las aplicaciones que ayuden a los usuarios a comparar, reservar y a decidir e inclusive a los mismos qué comprar.

 

La novena se refiere a que las marcas comenzarán a migrar a e-commerce de aplicaciones Push o Pull.

 

“Vamos a pasar de las notificaciones push a buscar formas de como traernos hacia adentro de la aplicación para que los usuarios tengan la atención de las marcas. Actualmente la asociación más usada en el mundo es Facebook, no hay otra aplicación en el mundo que no sea más usada”, expresa Salazar.

 

Finalmente la tendencia número 10 son aplicaciones y más aplicaciones de todo tipo, estilo y forma, ya que hoy en día el tema de una aplicación se está volviendo vital para los negocios y a la vez esencial para vender.

Este artículo está clasificado como: , , , , , , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR