100 ideas Fintech: la revolución de la industria financiera ha llegado

100 ideas Fintech: la revolución de la industria financiera ha llegado

(ITNOW)-.    100 Ideas Fintech es un evento que busca dar a conocer las últimas tendencias que transforman al sistema financiero de la mano de 10 expertos, donde puntualmente se dará a conocer 10 ideas que están en tendencia para este 2022.

Aunado a esto, se analizará el estado actual del ecosistema financiero de la región, tanto desde la industria tradicional hasta la irrupción de nuevos modelos de negocio provenientes de las Startups Fintech.

Asimismo, entre su principal misión del evento digital se encuentra identificar los principales retos a los que se enfrenta el ecosistema y las fortalezas y oportunidades que deben aprovecharse para que los países de la región innoven de acuerdo con los últimos estándares, proceso de transformación digital y nuevas tecnologías.

La cita será este próximo 24 de febrero a partir de las 8:00a.m. Centroamérica;  9:00a.m. Panamá;  10:00a.m. Rep. Dominicana sin costo alguno y totalmente virtual.

Ver más: Cámara TIC y FDDE firman acuerdo para promover los Esports en la economía digital

¿Cuál será el objetivo del evento 100 ideas Fintech?

“La idea de la gira (porque es una gira a través del año) es tocar las transformaciones y tecnologías a diferentes verticales e industrias y los nuevos modelos de negocios que nacen a partir de esto. Tiene que ver con la gira en el sector financiero, seguros, inmobiliario, sector legal y el del agro”, externó Marcelo Burman, CEO del grupo de medios ConnectaB2B y representante del evento. 

Burman además indicó que, en cuanto al segmento relacionados a temas fintech, se analizará las tecnologías y los modelos de negocio que están disrumpiendo en el sector financiero.

“A partir de allí abordaremos también lo que está generando un desafío para la banca tradicional, porque son disruptivos por industrias o negocios que los atacan en diferentes flancos. Por ejemplo los préstamos, el tema de los neobancos y su atención 100% digital. Todo esto van atacando determinados negocios de la industria bancaria”, explicó Burman.

Inclusive el CEO de Connecta B2B amplió que quedará en evidencia, con los diversos invitados y speakers para la convocatoria virtual, el futuro el sector financiero en la región.

Añadió que la intención es ver cómo está cambiando el mapa en el sector financiero en los países que integran América Central y el Caribe. 

Entre las temáticas que se abordarán se encuentran customer service, tendencias, ciberseguridad, inteligencia artificial, banca digital, medios de pago neo bancos, fintech, servicios financieros, transformación digital, entre otros.

La convocatoria digital es organizado por Mercados & Tendencias, IT NOW en conjunto con Adobe, Avaya, Openexo y Rutanio. Para registrarse de forma gratuita al evento, ingrese a este enlace: haga clic aquí.

Lo último: Prioridades y desafíos del customer experience que enfrentan ejecutivos