12 medidas para ser más productivos en el trabajo

Soy Digital

Para esos momentos en que ni las bebidas energizantes más poderosas o el café más cargado pueden eliminar el agotamiento mental para cumplir con las tareas; es recomendable tomar estas medidas para mantener la productividad diaria.

CIO

1-Tenga sus horas de sueño: es un cliché, pero es cierto la falta de sueño interrumpirá su día de trabajo. “Después de uno o dos días, el cansancio se vuelve inevitable. No se puede operar a su máximo rendimiento sin dormir lo suficiente cada noche”, dijo Tim Eisenhauer, presidente de la intranet y la colaboración compañía de software Soluciones Axero.

Mientras que la cantidad de sueño que usted necesita variará ligeramente través del tiempo, generalmente  es recomendable dormir entre siete y nueve horas por noche, esa es la norma.

2-Comience lentamente: Cuando se sale de la cama y se empieza a trabajar de inmediato, se cometen errores. Eisenhauer afirma que, lo mejor es tratar de darse tiempo para prepararse mentalmente para el día, “Comer un auténtico desayuno, hacer su café o té en casa, ejercitarse o leer las noticias. Esos extra de 20 minutos más o menos hacen que el mundo cambie una vez que llegue a la oficina”, afirmó.

 

Le recomendamos: Cuatro prácticas de administración que lo harán un mejor gerente

 

 3-Dé prioridad a su lista de tareas pendientes: comenzar el día con una lista de dos dígitos puede estresarlo aún antes de haber comenzado el día , por no hablar de que se sentirá decepcionado e improductivo cuando no termine el trabajo.

Evitar este problema al mantener su lista de tareas razonable y dando prioridad con cuidado, con plazos factibles. Invertir el tiempo para organizarse a principios de cada semana y cada día le ahorrará tiempo y aumentará la productividad, y cada día se sentirá más satisfecho”, dijo Eisenhauer.

 4-Ir al gimnasio: no hay mejor manera de poner en marcha su metabolismo, mantener el cerebro funcionando a toda máquina y aumentar la productividad con un entrenamiento rápido. Si tienes la suerte de tener un gimnasio a poca distancia o la conducción o en el lugar de eventos en su oficina, a 20 minutos en una máquina elíptica puede ser suficiente para poner sus niveles de energía a toda marcha. Si no, un simple paseo alrededor de la cuadra, o de desplazamiento hacia arriba y abajo de las escaleras en lugar de tomar el ascensor puede rejuvenecer también, recomendó Eisenhauer.

5-Reduzca el consumo de cafeína: el exceso de cafeína conduce a accidentes y puede interrumpir su sueño también. Muchos de nosotros necesitamos esa sacudida inicial para empezar la mañana, pero es mejor tratar de moderar la cantidad de bebidas con cafeína que se consumen cada día, explicó Henry Albrecht, CEO de Limeade compañía de soluciones de bienestar de los empleados.

6-Cambie su ubicación: su entorno de trabajo puede tener un enorme impacto en su estado de ánimo y la productividad. Incluso si su oficina es increíble, o si usted trabaja desde casa, cambiar las cosas ayuda a mantener el cerebro alerta. Trate de trabajar en una tienda de café por una hora o dos, o encontrar un lugar para trabajar al aire libre en un hermoso día. Incluso trabajar desde su casa durante una parte del día y trasladarse a la oficina del mediodía (o viceversa), puede ayudar a evitar la caída de la productividad, explicó Eisenhauer.

 7- Administre el multitasking: el hecho de que usted puede realizar varias tareas al mismo tiempo no significa que usted no debe hacerlo siempre. Las personas más productivas dedican toda su atención a una tarea a la vez y reconocen que los malabares en una serie de tareas a la vez conduce a la confusión y errores, indicó Eisenhauer.

 

Además: ¿Hacia dónde van los directores de TI de salud en 2020?

 

8-Limpiar: un escritorio u oficina desordenada puede ser un asesino de la productividad. De acuerdo con Eisenhauer, cuando el desorden comienza a abrumarlo, es recomendable sacar algo de tiempo para una sesión de limpieza. “Un espacio de trabajo desordenado es igual a una mente desordenada. Usted se sorprenderá de lo fácil que es hacer las cosas cuando el espacio es ordenado y organizado”, indicó. Si no puede hacerlo todo el mismo día, trate de dejar de lado unos minutos cada día para la limpieza, organización del exceso de desorden.

9-Tome un descanso mental: incluso si usted está en una buena racha durante muchas horas a la vez, es importante dar un paso de distancia y darle un descanso a su cerebro.

“Despejarde la cabeza durante 5 o 10 minutos cada hora le permitirá volver a trabajar con una mentalidad nueva. Esto es especialmente valioso cuando se trabaja en proyectos importantes. Levántate, estira, y tal vez entablar una conversación con un compañero de trabajo. Lleve a su mente fuera del trabajo, para que pueda volver con un sentido de claridad”, dijo Eisenhauer.

10-Desarrolle una rutina: de acuerdo con Eisenhower, las rutinas se confunden a menudo con la complacencia y la falta de innovación y el progreso hacia adelante. Pero cuando se trata de su vida laboral, la rutina le ayudará a identificar los métodos y técnicas para aumentar la productividad de manera realmente eficaz. Pruebe y despierte ala misma hora cada día, destine  bloques de tiempo para tareas específicas y así puede medir y monitorear el progreso. También esto puede ayudarle a identificar sus momentos más productivos. “Esta rutina ocurre de manera natural para algunas personas, pero si no lo hace, puede ser útil para tratar de establecer una rutina para ver si le puede beneficiar en su semana de trabajo”, finalizó.

11-Evite los sitios de perder el tiempo: No gaste el tiempo viendo tontas actualizaciones, vídeos sociales, esto puede ser una gran manera de tomar un descanso mental, pero puede convertirse rápidamente en un tiempo que consuma la productividad y la energía. “Apague todos los dispositivos electrónicos y concéntrese en algo que no sea la pantalla; Usted podría incluso meditar durante este tiempo”,  finalizó.

12-Haga lo peor primero: es comprensible empujar las responsabilidades desafiantes que requieren mucho tiempo para el último momento, pero la dilación puede paralizar no sólo su día, sino que toda su semana de trabajo. Optimice su productividad al obtener las tareas más difíciles en su lista de tareas pendientes de terminar, para que su día se haga más fácil con cada hora que pasa. “Si deja las responsabilidades complejas para el final de la jornada de trabajo, estará aún menos motivado para hacer frente a ellos y  tendrá menos energía mental para completarlas”, explicó Eisenhauer.

Este artículo está clasificado como: , , , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR