20 millones de dólares invertidos en competencia tecnológica

Por Sara Flores

Los puntos básicos del plan Conéctate, que lleva a cabo el Ministerio de Educación de El Salvador, se han basado en la mejora de infraestructura tecnológica para escuelas, mayor cobertura a Internet y uso de la computadora. Desde que el programa funciona, dentro del Plan Nacional de Educación 2021, se ha invertido USD 20 millones.

Para el presidente, Antonio Saca, siguen manteniendo el propósito de proveer al sistema nacional de educación las herramientas tecnológicas que mejoren los niveles de calidad académica. “La idea es que los estudiantes desarrollen las competencias que exige el ámbito laboral actual”, afirmó el mandatario.

Según el Ministerio de Educación (Mined), el programa ha logrado instalar 2.000 aulas informáticas con acceso a Internet en todo el territorio nacional y ha generado la certificación internacional de 360 docentes líderes en tecnología.

El gobernante aseguró que, además, están impulsando otros programas en función de la tecnología, como: “Mi Portal”, “Grado Digital” y otros. Con eso, esperan que la tendencia para 2009 siga la misma línea. “El presupuesto de educación que presentamos a la Asamblea Legislativa incluye la partida más grande que ha tenido la educación”, recalcó Saca.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *