2015 promete ser el año dorado para los ciberataques

Redacción

Una encuesta de Isaca señala que el 46% de las empresas de diversos sectores, temen ser atacados digitalmente este año.

 

Róger Gutiérrez

 

 

Además el 83% de los 3400 miembros de tecnología entrevistados por Isaca, afirmaron que este tipo de problemas es uno de los más demandantes para sus sistemas de seguridad.

 

Todavía más alarmante es que el 86%considera que existe una escasez de profesionales habilitados en ciberseguridad y sólo el 38% se siente preparado para afrontar ataques.

El marco legal tampoco ayuda. “Aunque en México hemos hecho algunos progresos en cuanto a legislación del cibercrimen, todavía hay asuntos pendientes. Sin embargo, nuestro principal reto es mejorar las habilidades y conocimiento en ciberseguridad en los profesionales de TI y en todo el personal. El riesgo existe, y es nuestra responsabilidad manejarlo y reducirlo lo más que se pueda”, comentó Salomón Rico, vocero de la compañía.

 

Lea también: ¿Qué busca ahora el cibercrimen?

 

Expertos en seguridad aconsejan a las grandes y pequeñas empresas que un monitoreo constante en sus sistemas de seguridad nunca está demás. Además les recalcan la importancia de resguardar en sus equipos profesionales de TI expertos en esta materia, que constantemente se estén capacitando en el ámbito de protección de datos. El 92% de los encuestados respondió que sus organizaciones contratarán profesionales en esta área para el 2015, aunque será complicado hallar a los candidatos adecuados.

 

“Así como el mundo lidia simultáneamente con el incremento de los ciberataques y la escasez de habilidades en esta área de conocimiento, ISACA considera que es esencial desarrollar, entrenar y aumentar el equipo de profesionales en ciberseguridad”, comentó Robert E. Stroud, presidente internacional de ISACA.

Este artículo está clasificado como: , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR