2019 y el automóvil hiperconectado de próxima generación

2019 y el automóvil hiperconectado de próxima generación

Boris Ríos

Tanto Cisco como Hyundai informaron en 2016 sus planes de desarrollar un vehículo con un nuevo enfoque de comunicación, el cual combinaría la experiencia de las redes con los automotores. Ante esta meta, ambas compañías acordaron que podrían trabajar a un ritmo más rápido para impulsar esta evolución en la industria automotriz.

El anuncio sobre la producción de un automóvil hiperconectado de próxima generación fue dado durante el Consumer Electronics Show (CES) que se efectuó en Las Vegas. Al parecer, Hyundai presentará esta nueva gama de vehículos en sus automóviles premium 2019.

Además¿Cómo se protegen las agencias de autos?

¿Cuáles son las novedades?

Se mencionó que la nueva plataforma será configurable, segura y  con flexibilidad para diseñar y construir nuevos servicios. Proporcionará “actualizaciones por aire” y reducirá el tiempo que se necesita para agregar nuevas capacidades al mercado.

“Al crear una plataforma flexible, escalable y segura, estamos permitiendo que las compañías automotrices entreguen mejores automóviles, más rápido”, expresó Ruba Borno, vicepresidente de Growth Initiatives y chief of staff del CEO de Cisco

El uso de una arquitectura de Software Defined Vehicle (SDV), una nueva red en el vehículo que prepara el escenario para las tecnologías de adaptación, ofrece seguridad integrada de varios niveles, así como también una red de terminal a terminal, lo que permite una integración del sensor. También habilitará nuevos servicios de alta velocidad a través de un nivel de acomplamiento entre el software y el hardware heredado.

Además, el desarrollo de soluciones de primera generación para habilitar Ethernet de 1 Gbps, aumentará significativamente el ancho de banda en el vehículo. Al habilitar los servicios de IP y Ethernet, los medios de transporte y otros artefactos tradicionales trabajarán en conjunto con los nuevos dispositivos y servicios conectados a Ethernet.

Lea también: Google le apuesta al mercado de automóviles (de terceros)

Por su parte, Seung-ho Hwang, vicepresidente ejecutivo y director del Departamento de Negocios de Inteligencia Automotriz de Hyundai Motor Group, señaló que “en 2019 se revelará el primer vehículo equipado con innovadoras tecnologías de automóviles conectados, desarrolladas conjuntamente por las dos compañías”.

Al pasar a una plataforma abierta y altamente segura, estas empresas han sentado las bases para explotar cosas como la integración en los centros de datos de Hyundai, dando acceso a información en tiempo real, así como la conexión de automóviles a la infraestructura de la ciudad. 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *