Para el 2030 faltarán más de 3 millones de expertos de seguridad

María Calero

HP continúa incorporando entre sus servicios expertos y especialistas en temas de ciberseguridad para que brinden asesorías a las empresas.

En una sociedad en la que uno de los principales activo es la información, una mala gestión de la ciberseguridad tiene un gran impacto económico y una gran repercusión mediática que genera una situación de desconfianza entre los clientes, accionistas o trabajadores.

Aunque existe la creencia que las grandes empresas son las más afectadas por estos ataques, lo cierto es que las pequeñas y medianas empresas son las que suelen ser frecuentes víctimas de estos incidentes. Toda empresa debe invertir en este terreno, pues los daños que pueden ocasionar estos ataques son numerosos.

Le puede interesar: “¿Cómo implementar una red nacional para servicios intergubernamentales?”

La empresa HP en los últimos años ha desarrollado más herramientas que protegen a las compañías en temas de seguridad. “Empezamos por los equipos empresariales porque son quienes mas prestan más atención a esto y quienes lo ponderan dentro de sus compras pero el  plan es seguir avanzado sobre esas herramientas de seguridad, sobre lo que es consumo masivo“, explicó Santiago Chan, Gerente de negocios de HP para Centroamérica.

Sin embargo, los riesgos cada día crecen más. El 2017 fue el año de Wannacry y el ransomware mientras que el 2018 el de los datos y la privacidad, protagonizado por el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) y por las numerosas brechas de seguridad.

Ante tal panorama, Chan visualiza que para  el 2039 se espera que falten más de 3 millones de expertos de seguridad para atender a todas las industrias y compañías con problemas de ataques cibernéticos.

Además lea: “Conozca las startups de retail más innovadoras en 2019”

“Hp continúa incorporando expertos en lo que se refiere a la estrategia misma de la compañía, tenemos un directorio de especialistas, tenemos White hacks que son ex hackers que se convirtieron en consultores de seguridad”, afirma Chan.

Cabe recalcar que muchas de las fallas se deben a que los administradores de los equipos no toman las medidas necesarias para proteger la información. “Conozco mucha gente que no le gusta esperar a que se le compruebe si algún documento no posee virus, por eso es importante seguir creando más conciencia”, explica Rodolfo Pipiliak, director de HP para Centroamérica y El Caribe.

El director también indicó que en la actualidad HP desarrolla herramientas que están en el hardware y eso permite que la velocidad de ejecución sea casi imperceptible. “Siendo sinceros las maquinas de hoy son mas rápidas que las de antes”, finaliza.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR