25 compañías relacionadas con TI llegaron a Costa Rica en 2013

25 compañías relacionadas con TI llegaron a Costa Rica en 2013

Marí;a José Orozco / Alejandro Delgado

 

En su mayor parte son empresas del sector servicios y alta tecnologí;a relacionada con desarrollo de software y soporte técnico, mantenimiento, manejo de servidores, manejo de redes y bases de datos, entre otros.

 

Puede ser de su interés: Ticos logran capí;tulo en asociació;n mundial de outsourcing 

 

Entre el año 2000 y el 2013 se han registrado 137 nuevas empresas en este sector, entre ellas de paí;ses como Estados Unidos, Holanda, Francia, Canadá, India y México.

 

De acuerdo con Gabriela Llobet, directora General de Cinde, empresas como Brightstar, Rule Financial, Syniverse o Cognizant se han instalado con el fin de ofrecer servicios como soporte en TI, desarrollo de software especializado para la industria financiera y conexiones de redes telefó;nicas, respectivamente.

 

2014 positivo

 

Cinde espera que el 2014 cierre con un nú;mero similar de proyectos de inversió;n que el 2013.

 

 

“…Costa Rica ya tiene un nombre a nivel mundial como uno de los destinos más competitivos para instalar proyectos de inversió;n de alta tecnologí;a”, comentó; Llobet.

 

Parte del éxito se debe a que el paí;s ha consolidado una base de empresas multinacionales de nivel mundial que se han consolidado en el paí;s, además del recurso humano calificado y la ubicació;n geográfica del paí;s.

 

Si le gustó; esta nota, le recomendamos leer: Costa Rica: Innovació;n y Tecnologí;a son los pilares para la atracció;n de inversió;n extranjera

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *