25% de las PYMES Latinoamericanas no poseen soluciones de seguridad

Editorial IT NOW

Malware, ransomware y las vulnerabilidades son las principales preocupaciones

Sergio Salazar Pacheco

ESET, compañía desarrolladora de soluciones de seguridad, presentó el ESET Security Report 2018, en el cual se presenta un resumen del estado de seguridad para las empresas de Latino América.

Posiblemente el dato arrojado más llamativo es que el 25% de las PYMES participantes aseguraron no contar con una solución antivirus. Mientras que el  53% aseguró que el ransomware, el malware y las vulnerabilidades eran sus principales preocupaciones.

En cuanto al ransomware, la preocupación aumentó un 10% desde el 2016 y un 15% asegura haber sido víctima de esta amenaza durante el 2017. Sumado a esto, se registró una reducción en la implementación de soluciones de protección para los servidores de correo, principal vía de propagación.

“Teniendo en cuenta que uno de las principales formas de actuar de las familias de ransomware es cifrando los archivos, resulta fundamental contar con una buena solución de backup y clasificar bien la información. De lo contrario, el daño puede resultar crítico.”, objetó Camilo Gutierrez, Jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

ESET elaboró una infografía en la que se explica el panorama de seguridad en las PYMES, el cual incluye las principales preocupaciones, incidentes de seguridad recientes, controles de protección y cómo gestionar la seguridad.

Por otro lado, el próximo 19 de septiembre en Panamá y el 26 de septiembre en Costa Rica IT NOW llevará a cabo el IT Breaks de seguridad informática, espacio en el que se conversarán sobre los efectos del malware y phishing en Latinoamérica.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR