3 CIO comprueban porqué debe haber mujeres al frente de IT

Soy Digital

Compañías como Starbucks, Intel y AT&T, son tan solo tres de las muchas empresas que conocen en primera persona los beneficios que trae consigo las ideas femeninas en la industria IT.

Selene Agüero

Atrás quedaron esos tiempos en que se creía que la informática, el software y el hardware eran cosa de hombres.

Hoy las acciones como organizar la agenda tecnológica de una cadena de una cafetería internacional, colocar a IT como la fuente de innovación dentro de una empresa creadora de procesadores y desarrollar tecnologías para permitir los pedidos y facturación de movilidad son responsabilidades de mujeres.

Directoras de tecnología como Kim Stevenson, CIO de Intel; Pam Parisian, responsable del departamento en AT&T; y Gerri Martin Flickinger, jefa de tecnología en Starbucks, han demostrado con su trayectoria que, a pesar de que existe un número reducido de féminas dentro de la industria IT, las que se encuentran en el puesto, han sabido tomar la tecnología para encontrar ventajas competitivas para las organizaciones.   

Por ejemplo, Stevenson laboró siete años en los servicios profesionales de HP, donde se desempeñó como vicepresidente mundial de comunicaciones, medios y entretenimiento y vicepresidente de gestión de servicios empresariales.

También puede leerLas mujeres que programaron sin un sistema operativo

Ella también trabajó 18 años como vicepresidente de marketing y operaciones de la división en IBM, y antes de llegar a liderar los 6 000 profesionales que componen el departamento IT de Intel, realizó funciones de apoyo estratégico y táctico de los componentes de la infraestructura de todo el mundo de Intel.  

“Creo que casi todas las decisiones de los negocios de hoy se forman por la tecnología, ya que este recurso tiene el poder de transformar los mercados, las relaciones y los procesos”, en su perfil de LinkedIn.

Otra CIO exitosa es Pam Parisian, quien llegó a la dirección de IT en AT&T en el 2014, y el más reciente proyecto que está ejecutando es la integración en tiempo récord de 17 días de Direct TV.

El proyecto involucró más de 3 300 recursos de IT de las dos compañías y a pesar de que no es la primera integración que desarrolla, explicó a The Wall Street Journal que fue un proyecto extraño porque era la primera vez en que se fusionaban con una compañía de video.

Por su parte Martin Flickinger acumula 30 años de experiencia que destacan su participación en empresas como Adobe, VeriSign, Network Associates Inc y McAfee Associates Inc y Chevron Corporation.

Desde octubre del 2015, conduce el departamento IT de la empresa y defiende la próxima fase de la innovación y el crecimiento de Starbucks de la mano de la tecnología.

Este artículo está clasificado como: , , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR