3 datos del Internet en El Salvador que usted no sabía

Soy Digital

Aunque en el informe de competitividad del Foro Económico Mundial tuvo buenos resultados, El Salvador queda a deber cuando se lo ve globalmente.

Juan José López Torres @jjlopezt 

El Estado Mundial de Redes Móviles de OpenSignal, responsable de ver la cobertura y el rendimiento de los operadores móviles en todo el mundo, examinó la capacidad de los datos móviles de 95 países y ubicó a El Salvador en posiciones poco privilegiadas y por debajo de la media.

Por hoy, 4G es un aspecto relevante para los países desarrollados, mientras que 3G continúa siendo un componente esencial de la infraestructura de datos móviles de la mayoría de países y el Wifi tiene una gran influencia en la forma en que la mayoría de ellos hace uso de smartphones, según el informe.

Sugerido: El Salvador, el menos innovador en IT regional

Al respecto del país centroamericano, estos fueron los resultados sobre la calidad del Internet al que se conectan sus ciudadanos, en comparación con el resto del planeta.

3G/4G o mejor señal de Internet

Esta tecnología está presente en la mayoría de países analizados. De los 95 territorios indagados, 93 tienen 3G o mejor disponibilidad de señal la mayor parte del tiempo, mientras que la mayoría tenía una disponibilidad superior al 75%, según OpenSignal. Para El Salvador, fue 83.62%.

“Una señal 3G o mejor es un punto de referencia útil, ya que los consumidores pueden realizar la mayoría de tareas básicas de los teléfonos inteligentes”, especificó.

Tiempo de WiFi

Esta conexión fue hallada en altos niveles tanto en conexiones móviles, donde la banda ancha es ubicua, como en los países donde la infraestructura para datos móviles es más limitada

“El país con más hambre de conexiones móviles-wifi en el mundo fueron los Países Bajos, donde el wifi representó el 70% de todas las conexiones de teléfonos inteligentes”, indicó OpenSignal.

Para El Salvador, los resultados dieron el 48.12%.

También: Espectro radioeléctrico, deuda pendiente de El Salvador

Velocidad global

Este aspecto hace referencia al promedio de conexión de datos móviles a la experiencia el usuario, para lo que se basa tanto en la velocidad y la disponibilidad de 3G o 4G en el territorio.

“Un país con velocidad LTE puede ser rápida, pero la baja disponibilidad de 4G podría tener una velocidad total mucho más baja que un país con velocidades moderadas de LTE, pero muy alto en el nivel de disponibilidad de 4G”, señalaron los resultados.

La velocidad de Internet para El Salvador en el contexto mundial fue de 4.2 mbps

“Mientras que LTE puede haberse convertido en la tecnología dominante de datos móviles en países como Corea del Sur, Japón y los Estados Unidos, decenas de países todavía tienen que poner en marcha su primer servicio 4G y muchos otros son sólo en la infancia de sus despliegues de LTE. 3G sigue siendo la columna vertebral de los servicios de datos móviles en muchos lugares, y en algunas regiones en desarrollo 2G sigue reinando“, fue una de las conclusiones de OpenSignal.

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR