3 elementos de cambio en VMWare para la digitalización

Javier Paniagua

Lo único constante es el cambio; y esta premisa se ajusta a la industria IT, es por eso que VMWare genera las pautas a seguir para lograr una correcta transformación digital en la compañía

Javier Paniagua/Thelma López

Flexibilidad, movilizar su fuerza de venta y el tema de seguridad, son los tres elementos en los que VMWare está enfocado como estrategia de posicionamiento ante la modernización digital, esto fue parte de lo que expuso en el pasado IT Breaks celebrado en República Dominicana en marzo pasado. 

“Nosotros lo que estamos haciendo es reenfocando de acuerdo a los cambios en las industrias, y a revolucionar el mundo”, dijo  Elis Martínez, enterprise sales and channel manager, VMWare. 

Asimismo mencionó la digitalización que está experimentando los negocios actualmente, por ejemplo Amazon está creando espacios más personalizados; Uber, cambiando el paradigma de movilización de personas y los taxis, y las empresas financieras se ven afectadas por la migración hacia lo digital. 

De acuerdo con Martínez varias startups en la parte financiera le dan un poco de competencia a nivel de sus clientes, y así alcanzar una mayor captación y, en muchas ocasiones, no tienen ni una sola sucursal física para vender sus productos o colocar sus préstamos. 

“No solo tenemos esos servicios sino también nos enfocamos en ataques cibernéticos, tanto para clientes como para nuestra infraestructura, queremos que puedan usar la movilidad dentro de las empresas sin ningún problema y de manera segura”, añadió Martínez. 

¿Cómo lograrán la transformación digital?

Esos espacios que van a migrar hacia lo digital con VMWare, automáticamente los identificamos a la persona sin importar el dispositivo que utilice para ingresar.

“Todo el tema de identificación a pesar que haya identificación, usuario y contraseña; se verá complementado utilizando el directorio activo que tiene la persona y también aprovecharemos si el dispositivo que utiliza el usuario es personal, ese también lo registra desde la tecnología que desarrolla VMWare”, externó el channel manager.

 

¿Matrimonio: la regulación en financiero y digital?

Hoy en día desde que nos levantamos es común ver cómo ingresamos al correo, o aplicación del banco, o verificar los datos desde la plataforma móvil accediendo a través de un aparato tecnológico. Es por eso que toda la información debe estar 100% cifrada con las soluciones. VMWare otorga este abanico de opciones para enviar los datos de manera remota y, si es el caso que desaparece el usuario que usa esa tecnología, no habría problema de algún ataque electrónico. 

La intención con estas herramientas disponibles por VMWare es que se le asegure a la Superintendencia de los bancos que la información está protegida, que tendría su debida solución de cumplimiento sin importar si la alternativa se encuentra digitalmente. De hecho, precisamente, podrá controlarlo de mejor manera. Y con esto no se vea afectado ni la entidad bancaria ni mucho menos el cliente. 

 

En cuanto al nivel de avance en la adopción se auguró que en el futuro inmediato se harán realidad estas soluciones y cubriendo cualquier necesidad; es por eso que muchas veces es como la montaña va a Mahoma, a lugares recónditos, donde la persona del campo o de zonas rurales merece obtener la movilidad, así es como se recomienda debe ser el acceso a la tecnología.

“En los negocios no solo se trata de hablar de tecnología, es la flexibilidad”, concluyó el líder de VMWare. 

 

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR