3 pensamientos de Brittnay Kaiser, denunciante del caso sobre privacidad de Cambridge Analytica

Adrian Gonzalez

Conozca las conclusiones de Brittnay Kaiser, Former Business Development Director for Cambridge Analytica en el LAC Mastercard Innovation Forum 2019. 

La privacidad de datos siempre ha causado preocupación por parte de los consumidores, sin embargo, no fue hasta que se expuso los métodos de sobornos, campañas falsas en redes sociales y el robo de información de usuarios en Facebook que utilizó la organización Cambridge Analytica para influir en campañas políticas de diversos países como Argentina, Kenia, República Checa, entre otros.

Los robos de datos se dieron a conocer por una investigación  por parte de los medios escritos  The Observer  y The New York Times, el informe reveló que la compañía robó información de cerca de 50 millones de perfiles estadounidenses en Facebook.

Brittnay Kaiser, Former Business Development Director for Cambridge Analytica, después de 4 años de trabajar para la compañía testificó en contra de ella ante el parlamento del Reino Unido sobre el uso indebido de datos por parte de la empresa para influir en varias elecciones en todo el mundo. De esta forma, se reveló las grandes amenazas planteadas por parte de las redes sociales para el cuido de datos. La experiencia de Kaiser como denunciante después de su tiempo en Cambridge Analytica se muestra en el documental de Netflix “The Great Hack”.

3 pensamientos que dejó Brittnay Kaiser en el LAC Mastercard Innovation Forum 2019:

1- Seguridad de datos del consumidor:“¿Quién leyó los términos y condiciones de la última aplicación descargada en su móvil?” Constantemente descargamos aplicaciones o aceptamos cookies sin entender a quién le entregamos esos datos y cómo los van a utilizar.

2-  Exponencialidad de datos: Apenas estamos en el vértice de la analítica y generación de datos. El crecimiento de IoT acelerará de manera exponencial la cantidad de datos diarios por usuario.

3-  El lado positivo: No todo es malo. “Lo datos son necesarios para resolver muchos de los problemas globales”. Por ejemplo, actualmente las investigaciones de productos farmacéuticos se realizan en personas de raza blanca y jóvenes, excluyendo minorías y adultos mayores. Los datos que se recolecten mediante dispositivos de medicina tienen el poder de cambiar este dilema, y por ende, ofrecer mejores medicamentos. 

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR