3 pilares claves para el éxito en marketing digital 2017

3 pilares claves para el éxito en marketing digital 2017

Karla Fernández @fernandezky

Las actividades enfocadas a la ejecución y análisis de tácticas para promover productos y servicios en Internet y otras plataformas digitales, buscando amplificar la presencia online de una marca para alcanzar determinados objetivos, representan el Marketing Digital actualmente. Hoy en día, la interacción en línea se ha vuelto muy importante; de hecho, más del 90% de los internautas están registrados en una red social y, cada uno tiene en promedio 5 cuentas en diferentes espacios y utiliza casi a diario al menos dos de ellas.

En base a lo anterior y con la presencia de la era digital, el éxito de una empresa depende en gran medida de la campaña digital que se implementa. Se tienen que considerar puntos importantes para tener éxito en un marketing digital, según Ouali Benmeziane, CEO de WebCongress Inc:

Creación de contenido: Es el corazón de una estrategia de mercadeo. Si no hay historias que contar, no hay nada que leer y es muy difícil convertir el público de redes sociales en potenciales clientes. Hay que publicar contenido, hacer que ese contenido se difunda en redes sociales, por email y a través de las aplicaciones porque el público espera que le escriba casi que a diario o mínimo una vez por semana.

La movilidad: Hay que pensar en movilidad, entender que el usuario empieza desde temprano por la mañana, hasta el final del día con el móvil en la mano y que hoy en día es la herramienta más preciada de comunicación y hay que entender que es una pantalla y que hay que crear contenido para ese formato. Que sea un formato que se adapta a los dispositivos móviles y con los usuarios.

Además es una oportunidad para tener una aplicación, enviar notificaciones a los usuarios, poder geolocalizar y hacer geomarketing para los usuarios, enviar pauta segmentada por región, idioma, género, o más.

También:¿Cuál red social debe incorporar a su marketing digital?

Medir para decidir: Toda la parte de analítica que está pasando en nuestra estrategia es clave, porque después de crear contenido se tiene que analizar qué impacto ha tenido el mismo.

Desde herramientas como google analytics o facebook insights que permite analizar lo que está pasando en las páginas de facebook. Debe ser una rutina analizar el impacto del contenido en nuestras estrategias.

Si se envía un newsletter o un correo electrónico masivo a los clientes, lo que sigue es hacer es analizar cómo fue el impacto, cuantas personas lo abrieron, de donde son, cuáles son sus gustos, cuál ha sido el feedback.

Analizar constantemente, permite entender los gustos del cliente; lo que el mercado está ofreciendo y se pueden tomar decisiones basadas en ese tema.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *