3 plataformas de e-commerce hechas para pyme

 

Viviana Siles

Dos de cada tres pyme apuestan por las plataformas de e-commerce para incrementar el número de sus clientes, según indicó el estudio realizado por la empresa LetsBonus en Latinoamérica.

 

Para Rodolfo Artavia, gerente de proyectos de GS1, hay diversas plataformas de e-commerce que se alinean a las necesidades de las empresas, especialmente si poseen pocos recursos para invertir.

 

Información relacionada en: Wearables y dispositivos se alinean a estrategias de e-commerce

 

“Si no poseen infraestructura pueden utilizar plataformas de e-commerce a través de una página web donde ingresan la información y a cambio obtienen los resultados de sus órdenes de compra, esto les simplifica el tiempo de trabajo en los trámites”, indicó Artavia.

 

El e-commerce ha mostrado desarrollo en la industria a través de los años, para Artavia ahora todo es digital, no obstante recomendó que las empresas deben buscar la solución adecuada a sus necesidades y al ancho de banda con el que trabajan, especialmente porque necesitan mantenerse en contacto con los datos que se encuentran en la nube.

 

La siguiente nota puede ser de su interés: Nicaragua camina hacia el e-commerce

 

¿Qué opciones hay en el mercado para las pyme?
Rodolfo Artavia indicó que existen plataformas enfocadas en el B2B alineadas a las certificaciones internacionales de estándares de calidad y seguridad, lo que amplía el rango de posibilidades de una empresa para elegir.

 

Algunas de las plataformas más cotizadas cuentan con soporte online y robustez de herramienta. Algunas de ellas son las siguientes:

 

Magento: es una plataforma flexible con capacidad de personalización de código adaptable a los proyectos de la empresa y es de gran velocidad, no obstante para el soporte se requiere un programador, tipo de profesional que no todas las pyme poseen.

 

Pretashop: es un gestor de contenidos web con módulos gratuitos de código abierto que se trabaja a través de HTML para cambiar sus funcionalidades.

 

Shopify: sitio con más de 100 plantillas que han ido evolucionando a través de los años, cuanta con herramientas básicas y otras más desarrolladas para las necesidades de cada empresa.
Más información en: E-commerce creció un 40% en América Latina

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *