3 señales de que está en un equipo real de DevOps

3 señales de que está en un equipo real de DevOps

CIO

Todo el mundo está gritando ” DevOps” tanto en estos días, puede que estés listo para rendirte e ir compra una caja de eso… excepto que DevOps, en su mayor parte, no viene en una caja.

Sin duda, un puñado de herramientas puede ayudar a una organización centrada en los DevOps a funcionar con más suavidad, pero el corazón de los DevOps está en los equipos que implementan sus filosofías. La implementación de significa adoptar estrategias nuevas  y, a veces, aterradoras,  para la organización del equipo, responsabilidades y expectativas. Aquí hay tres señales de que estás en un equipo de devops que apunta en la dirección correcta:

1- Equipos basados en productos:

Una verdadera organización de DevOps normalmente organizará equipos de IT en torno a los productos que los equipos entregan. Eso significa abandonar el viejo enfoque de mentalidad de silo que la mayoría de nosotros hemos utilizado durante décadas. Un equipo de producto de estilo DevOps (como este) incluirá roles tales como gerentes de producto, desarrolladores, expertos en infraestructura, administradores de sistemas y todos los demás necesarios para hacer que el producto se convierta en una realidad de producción.

Además: 8 herramientas interesantes para el éxito DevOps

Por supuesto, eso no significa que tú necesitas un experto dedicado para cada proyecto. No es raro tener un único experto en infraestructura de red trabajando en múltiples equipos basados en productos, por ejemplo, compartiendo su tiempo según sea necesario en función de las prioridades de la organización.

2- Fallando con estilo:

Los verdaderos equipos DevOps no tratan de prevenir el fracaso al disminuir la tasa de cambio. En su lugar, se mueven rápidamente — y confían en la capacidad de su equipo para recuperarse del fracaso tan rápidamente. Al desarrollar productos en sprints pequeños y controlados, los equipos saben que el número de cambios que se implementan en un momento dado será mínimo, lo que mitigará el riesgo y facilitará la recuperación rápida.

Los equipos de Devops aceptan el fracaso como una experiencia de aprendizaje significativa. Gracias a los procesos de entrega automatizadas y a las pruebas de unidades automatizadas, cada falla se convierte en otra prueba que se incorpora al proceso de desarrollo. En lugar de confiar en el conocimiento y la experiencia institucional para evitar el mismo fracaso en el futuro, los equipos DevOps codifican todo en sus procesos, evitando automáticamente que el mismo fallo ocurra dos veces.

Un equipo DevOps todavía trata de anticipar y evitar el fracaso tanto como sea posible en un sentido proactivo, pero tampoco se aleja del hipo ocasional. Culturalmente, esto significa que las organizaciones tienen que adoptar una actitud madura sobre el fracaso, eliminar “el juego de la culpa” de la cultura y centrarse en la anticipación, el aprendizaje y la prevención como una parte profundamente arraigada a su proceso.

3- Automatización obsesiva:
Un verdadero equipo DevOps sabe que el error humano es el mayor punto de fracaso en cualquier proceso — y el mayor cuello de botella para moverse rápidamente. Estos equipos adoran la automatización, tanto por su consistencia infalible como por su increíble velocidad. Desde las reglas y análisis de comprobación de código hasta el desarrollo del entorno de prueba, hasta la prueba de unidad real, hasta el despliegue de producción final, estos equipos saben que la automatización es la única manera de hacerlo.

Lea: 9 talentos ocultos de los DevOps ninjas

Pero un equipo de DevOps realmente eficaz no es particular en cuanto a sus herramientas o tecnologías de automatización. Se centran en la herramienta adecuada para el trabajo, y están dispuestos a alejarse de una herramienta y adoptar otra, si proporciona un camino más suave a la meta de negocio. “Heterogéneo” comienza a describir el lugar de trabajo de un equipo DevOps. Eso puede ser un gran reto para las organizaciones legadas con un profundo compromiso filosófico con una plataforma o enfoque particular.

Los equipos eficientes DevOps saben que el punto de IT es entregar aplicaciones y servicios a sus usuarios, proporcionando experiencias de usuario, no solo características — y todo lo demás en medio es un gran potencial para obstáculos. Saben que el trabajo de DevOps es proporcionar el camino más suave, más seguro, más rápido y más confiable entre los teclados de los desarrolladores y un despliegue de producción, por lo que cada nuevo sprint de codificación puede resultar rápidamente en un despliegue de producción probado.

Devops no es “no-ops” (No operaciones). En cambio, es un esfuerzo obsesivo para automatizar la mayor cantidad posible de operaciones.

DevOps es un cambio importante
Para las empresas que aborrecen y controlan el cambio, se basan en despliegues manuales, se enfocan en gran medida en los procesos manuales de control de calidad para detectar problemas y mantienen un organigrama basado en silos, los DevOps pueden parecer extraños, polémicos o incluso locos.

Pero confíe en mí — algunas de las compañías de tecnología más rápidas y ágiles de hoy en día se basan en enfoques de estilo DevOps para poner más producto en manos de sus clientes que nunca. Lo están haciendo con menos burocracia interna, un enfoque más fuerte en los resultados y la experiencia del cliente, y en términos generales, son tecnólogos más felices con menos rotación de empleados.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *