3 tips para proteger su sistema de videovigilancia IP

Juan José López Torres

Las amenazas contra los sistemas de videovigilancia IP no acabará ya que los ciberatacante son constantes en la búsqueda de brechas, pero se pueden contener

Inevitablemente, los sistemas de video en red presentan vulnerabilidades cibernéticas que pueden ser aminoradas con buenas prácticas para la seguridad de los datos capturados.

De acuerdo con Axis Communications, la creciente cantidad de dispositivos conectados y los datos que capturan están amenazados por softwares maliciosos.

“Cuando se habla de seguridad informática nos referimos sólo a la que está en formato digital o electrónico, y aquella que se encuentra conectada a la red es de la que se hace cargo la ciberseguridad”, indicó el Rafael Angulo, Regional Sales Manager.

Buenas y claves prácticas

Gestión de la seguridad. Se debe elegir productos de video en red que cuenten con protección integrada. Por ejemplo, Axis Device Manager permite una implantación sencilla de las configuraciones de seguridad en un sistema de videovigilancia con un gran número de dispositivos.

Gestión de la vulnerabilidad. Es importante mejorar las prácticas con herramientas que permitan identificar las áreas de oportunidades críticas y solucionarlas con rapidez. Por lo cual se necesita realizar una constante revisión del diseño y de la arquitectura, revisar códigos, además de hacer una prueba de las debilidades conocidas.

Formación y colaboración. Comprender las amenazas a las que se enfrenta, así como su coste potencial y la forma en la que debe protegerse.

“La ciberseguridad nunca se resolverá, porque los ciberdelincuentes nunca dejarán de intentar encontrar y explotar áreas de oportunidades. Los ataques se están volviendo más sofisticados, en un momento en que la cantidad de dispositivos conectados significa mayores riesgos potenciales”, según Johan Pulsson, CTO en Axis Communications.

Este artículo está clasificado como:

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR