36 mil millones de aplicaciones serán descargadas este año

36 mil millones de aplicaciones serán descargadas este año

Por Simon Jary
IDG

36 mil millones de aplicaciones de teléfonos inteligentes se descargarán en el año 2012, resultando en un promedio de 37 aplicaciones nativas al año por cada smartphone.

El pronó;stico de ABI Research refleja un aumento de casi el 6%  global al promedio de 35 aplicaciones descargadas por usuario de teléfono inteligente en 2011.

A pesar del aumento comparado contra la cifra de 2011,  el analista senior de ABI Research, Aapo Markkanen cree que el nú;mero promedio de descarga no va a aumentar considerablemente en los pró;ximos años.

Un factor importante que contribuye a la tendencia a la baja en el promedio de descargas de aplicaciones es la evolució;n de la web mó;vil.

La decisió;n tomada por el Financial Times de retirar  su aplicació;n en iOS y apostar en cambio, al HTML5 puede ser visto como un indicio de lo que vendrá después.

En diversas categorí;as de aplicaciones, como los juegos y la mayorí;a de las empresas de servicios pú;blicos, la web probablemente nunca podrá ponerse al dí;a con la oportunidad de una aplicació;n nativa en términos de experiencia del usuario, pero al mismo tiempo, también hay algunas zonas populares donde se pueden anticipar.

De acuerdo con Markkanen, “Las noticias y aplicaciones de  revista son un segmento en el que el impulso es probable  se desplace hacia la web en los pró;ximos dos a tres años.

“Desde que las noticias y el contenido de los medios de comunicació;n ya representan una gran proporció;n de uso de teléfono inteligente,  es probable que desempeñen un papel aú;n mayor, cambios en este segmento solo hará que los suscriptores, en promedio, descargar menos aplicaciones nativas”.
 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *