4 ámbitos que la IA ya está revolucionando

María Calero

Según estadísticas, para el 2021 el 75% de las herramientas empresariales utilizarán inteligencia artificial (IA).

La inteligencia artificial está siendo aplicada con notable éxito en diferentes ámbitos, como en la conservación de las especies y la protección de los ecosistemas, construcción, infraestructura, comercial hasta en la exploración espacial.

Según un estudio de la consultora IDC, para el 2019, el 40% de los proyectos de transformación digital se basarán en inteligencia artificial.

Por su parte, Motley Fool calcula que más de mil compañías utilizan la IA en procesos internos, con una valoración promedio de US$5.2 millones, lo que equivale a casi US$5 mil 400 millones en inversiones de capital de riesgo y con esta tecnología se prevé la creación de 13.6 millones de empleos durante los próximos 10 años debido a la tendencia.

Considerando la revolución que está generando, varios especialistas de big data de todo el mundo intercambiaron experiencias en el SAS Global Forum, además de mostrar algunas áreas donde la inteligencia artificial está modificando:

También lea: “República Dominicana digitaliza los servicios de residencia”

1- Neonatología: Con el uso de herramientas de inteligencia artificial, en Holanda ya se podrá disminuir de manera importante las afectaciones al desarrollo neurológico de los bebés prematuros, además de aumentar sus probabilidades de sobrevivir. Con los dispositivos adecuados se podrá recopilar los datos del bebé en tiempo real, lo que provocará mejores y más rápidas decisiones médicas.

2- Alimentos: La empresa Nestlé ha logrado incorporar soluciones de analítica con el fin de detectar la demanda de los consumidores de manera más precisa y confiable en todo el mundo. Esta iniciativa permitirá hacer más eficiente la logística para evitar desperdicios, en un negocio que abarca una compleja red de proveedores, distribuidores, minoristas y consumidores.

    Además: “Las elecciones en Panamá deben ser ciberaseguradas”

    3- Celulares: SAS Mobile Investigator es una herramienta que permite a cualquier trabajador remoto ingresar a potentes plataformas de analítica desde cualquier smartphone, obtener bases de datos y configurar nuevas búsquedas desde cualquier punto. La solución incrementa la seguridad y accesibilidad de los datos, al tiempo que eleva la eficiencia.

    4- Niños: En Estados Unidos, el gobierno de Carolina del Norte está comenzando a implementar herramientas SAS que analizan rápidamente datos para prevenir ataques a menores de edad, así como la expansión del consumo de drogas.

    Este artículo está clasificado como: ,

    Comentarios

    Para poder comentar debe iniciar su sesión:

    INGRESAR