4 casos que ponen en duda la utilización de inteligencia artificial

Adrian Gonzalez

El reciente caso que aconteció en la compañía de Facebook es uno más de los que se vienen presentado durante los últimos años. Conozca cuales son.

La inteligencia artificial ha presentado muchos logros, en años recientes, en aspectos como la medicina, música, analítica, entre otros, sin embargo, existen algunos casos públicos que demuestran sus fallos sistemáticos y muestran la otra cara de la moneda.

A continuación una lista de cuatro casos erróneos de la inteligencia artificial iniciando con el más actual que involucró varias compañías entre ellas Facebook.

1. Lenguaje propio entre robots.

Los resultados de una  investigación  por parte del laboratorio de  inteligencia artificial de la Universidad Tecnológica de Georgia, demostró que la inteligencia artificial creó un lenguaje propio para cifrar sus menajes. El proyecto fue programado para utilizar el idioma inglés, el robot lo tomó y realizo algunos cambios como la repetición de pronombres. Facebook es una de las empresas que financió el proyecto.

 

Lea también: Inteligencia artificial: de los chatbots a los asistentes virtuales.

2.Chatbot de Microsoft.

En 2016, la compañía Microsoft sufrió problemas de relaciones públicas cuando Tay, su  chatbot de su cuenta de Twitter, redactó mensajes a favor de la ideología nazi. “Hitler tenía razón”,de la misma manera, “el 11 de septiembre fue un trabajo interno”, fueron unas de las frases publicadas por el robot.

El robot estaba dirigido para el público millennial de entre 18 y 24 años e imitaba los patrones de lenguaje utilizados por este público.

3.Los autos de auto conducción de Uber.

El diario The New York Times, denunció que a finales del año pasado, Uber ejecutó una prueba de autos de conducción automática en San Francisco, esta sin autorización estatal de California. Los resultados demuestran que los autos ignoraron seis semáforos en luz roja. Los documentos internos sobre una investigación realizada demostraron que al menos un vehículo estaba en modo automático cuando ignoró el semáforo en rojo.

Nota relacionada: Partnership on AI, la apuesta por la inteligencia artificial

4. Destrucción humana

Durante una conferencia en el festival de tecnología  South by Southwest (SXSW ), Sophia, un androides realista desarrollado por la robótica Hanson, fue sometida a una entrevista, en la cual declaró un implicitó deseo por destruir a los humanos.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR