4 chicos guatemaltecos demostrarán su talento en la First Lego League

Luis Arevalo

Estudiantes del Colegio Enrique Novella Alvarado de Sanarate, El Progreso, Guatemala, afinan detalles de su presentación para una de las competencias más importantes de robótica en el país: la First Lego League.

Cuatro de los estudiantes destacados de tercero básico en el Colegio Enrique Novella Alvarado, ubicado en Sanarate, El Progreso, ubicada en la planta San Miguel de Cementos Progreso, se preparan para la competencia de robótica: Firts Lego League, la cual se realizará el próximo 23 de marzo en la ciudad de Guatemala.

Lea: Robótica desde las escuelas, una manera de inducir las nuevas tecnologías

Jesús Orellana, Carlos Valladares, Ronaldo Garrido y Dulce Sánchez viven en comunidades cercanas al colegio, a unos 50 kilómetros de la capital, y fueron seleccionados por su alto rendimiento en el curso de robótica impartido en su centro educativo. Todos los días dedican varias horas de la jornada para afinar detalles para obtener buenos resultados en la competencia.

Importante: Las 6 esferas del dragón en robótica

Edvin Bocel, profesor de robótica de los jóvenes, explicó que la First Lego League se realizará en el Colegio Sagrado Corazón en la zona 16 de la ciudad y participarán colegios de todo el país. El ganador tendrá la oportunidad de competir a nivel internacional en abril próximo en la competencia internacional en Texas, Estados Unidos.

Además: Robótica escolar en busca de soluciones para comunidades

Durante la competencia deberán mostrar sus habilidades por medio de la plataforma de Lego Education y su software especial para robótica, en donde deberán programar sus robots para cumplir diferentes desafíos de manera autónoma.

Este artículo está clasificado como: , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR