4 claves para la transformación digital

Soy Digital

Diversas empresas han desaparecido en esta era digital por lo tanto es fundamental adaptarse a las nuevas tecnologías y modificar los modelos de negocios.

María Melba Calero

La transformación digital es importante porque es un paso más para llegar a la digitalización absoluta. Marc Vidal, consultor digital y especialista en transformación digital aseguró durante un taller brindado en Nicaragua a 50 gerentes de empresas, que hoy en día es necesario que las empresas se incorporen a las plataformas digitales y entender que los clientes necesitan ser el centro de la cadena de valor.

Para que dicha transformación llegue a realizarse, se requiere de 4 elementos claves:

Lea además: Pasos para sobrevivir a la transformación digital

1. Estrategia, visión y liderazgo

Elaborar una estrategia clara y flexible es decir que no debe que ser rígida ni la misma durante 4 años; sino que tiene que ser modificable. Asimismo la empresa necesita una visión clara, liderada y pensada para los empleados.

2. Transformación de contacto con el cliente

Es indispensable poseer el punto de contacto con el cliente, en otras palabras, el especialista asegura que las empresas deben poseer datos de los clientes para que estos sean parte del centro de esa cadena de valor.

3. Transformación de procesos

No existe transformación digital sino se cambia los procesos. La tecnología tiene que permitir que en una empresa los procesos sean más eficientes y más óptimos.

Puede interesarle: Los millennials son el principal reto para la banca

4. Innovación en los nuevos negocios

Si ya se posee un modelo, se debe realizar uno nuevo que haga uso de las tecnologías. Vidal asegura que se puede innovar, ser eficiente y ganar dinero con algo que hace 10 minutos era impensable.

Cada vez más el mundo que se encuentra automatizado y creando más servicios digitales. “Muchos directivos están sufriendo porque deben cambiar las compañías, la solución es incorporar tecnologías para ser relevante y derribar barreras como estrategias silos, políticas internas y presupuestos cerrados”, finalizó.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR