4 cursos ciberseguridad que debe tomar desde hoy

Selene Agüero

Tal como dicen los profesionales de tecnologías de información, la academia no es suficiente y es importante que los responsables de TI se mantengan siempre activos, buscando información y capacitaciones de distintas áreas.

Para este tipo de situaciones, la web es la vía más inmediata para que aumenten sus habilidades desde la comodidad de su casa o su oficina.

IT Now les entrega una lista de capacitaciones sobre seguridad informática para que los tomen y los agreguen a su hoja de vida profesional.

1- Ciberseguridad para Fuerzas y Cuerpos de Seguridad: la plataforma INCIBE ofrece una serie de cursos en línea entre los que destaca Ciberseguridad para Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

De acuerdo con el sitio, el bloque temático de introducción a la ciberseguridad es un curso básico donde los aplicantes pueden adquirir los conocimientos esenciales en esta materia.

El curso cuenta con 11 módulos de estudio que incluyen conocimientos de informática, redes y sistemas operativos, uso seguro de las nuevas tecnologías, ciberbullying, robo de información entre otros.

Le recomendamos: 3 tecnologías que los millennials jamás conocieron y que otros disfrutaron

2- Ciberseguridad industrial: en cuanto a la especialización de ciberseguridad industrial, la Universidad Internacional de la Rioja ofrece un plan de trabajo donde se abarcan conceptos de automatización industrial y estado del arte de la ciberseguridad industrial, diagnóstico de la ciberseguridad industrial, preparación de un programa de ciberseguridad industrial y conocimientos de hacking y estrategias de defensa.

El plan de estudio ofrece clases en línea en directo en horarios de la mañana o la tarde, además presenta la opción clases online en diferido para reproducir sin límites y retomar temas de las clases anteriores.

3- Ciberseguridad en entornos móviles: además de los profesionales que la Universidad Rey Juan Carlos gradúa de las carreras presenciales que se imparten en la institución, la URCJ imparte una serie de capacitaciones en línea de manera gratuita.

De acuerdo con el sitio de la universidad, en un período de seis semanas, cinco docentes brindan un curso sobre ciberseguridad en entornos como cloud, IoT y móvil. Para ingresar a los seis módulos del curso el único requisito que se debe cumplir son conocimientos básicos de desarrollo de software, bases de datos, sistemas operativos y redes de computadoras.

4- Seguridad informática: La Escuela Profesional de Nuevas tecnologías también imparte cursos presenciales además de capacitaciones en línea y uno de ellos es el Curso Oficial de Seguridad Informática Certificado por CompTia.

El plan de estudio del curso está diseñado para dar a conocer las principales técnicas de seguridad de la información de las empresas además de capacitación para actuar proactivamente ante los problemas emergentes en seguridad, planteando distintas respuestas alternativas y anticipando posibles resultados que permitan seleccionar la respuesta más efectiva ante las amenazas de seguridad más actuales.

Para obtener el curso es necesario que los estudiantes tengan conocimiento de informática a nivel de usuario en nivel medio o avanzado.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *