4 empresas que están digitalizando a Guatemala

Soy Digital

Dentro del espacio Digital Corner en el Tech Day, expertos presentaron casos de éxito de proyectos digitales que están cambiando al país.

Lucía León

Edwin Kestler de Flatbox, Pablo Fernández de Soluciones Geek, Alfredo Suárez de Aerobots y María Leal de Zynn, durante el Tech Day contaron cómo los proyectos de digitalización están marcando una nueva era en el país.

De acuerdo con Kestler de Flatbox, las aplicaciones que han creado para trasladar los datos del mundo físico al mundo virtual ha sido vital para la digitalización, con el objetivo de convertir esos datos en una herramienta que ayude a los usuarios internos de un negocio.

El Autolavado Los Volcanes, es una de las empresas que decidió dar ese paso, por eso colocaron un sensor en cada espacio de lavado para llevar un registro de la cantidad de automóviles, los cuales se integraron a aplicaciones conectadas al pronóstico del clima e incluso se logró determinar la productividad de los empleados en cada lavado.

También: Tech Day Guatemala: Experto cuenta cómo entender los datos ocultos

Por otra parte, Alfredo Suárez presentó el trabajo que ha realizado con Aerobots, una empresa dedicada a desarrollar drones para la agricultura. Con más de 1 000 horas de vuelo sobre cultivos extensivos en Guatemala y más de 450 mil hectáreas procesadas, han diseñado fincas, monitoreado recursos naturales y aplicado las soluciones en minería.

En el caso de María Leal de Zynn, aplicó una solución para llevar un mejor registro de las ventas en un negocio de venta de ropa por medio de una aplicación móvil.

Pablo Fernández presentó su solución de realidad virtual. Hace tres años fundó la empresa Soluciones Geek y recientemente impulsa este tipo de recursos con la empresa Brovnie.

“Buscamos transportar a los usuarios de una forma rápida hacia el mensaje y  generar una expectativa con quienes interactúen con la realidad virtual”, concluyó Fernández.

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR