4 errores que cometen las empresas con su data

María Calero

El manejo de la data es muy sensible para las empresas que muchas veces las lleva a cometer errores que acá destacamos así como las respectivas soluciones.

Cuando hablamos de disponibilidad, nos referimos a la capacidad de garantizar acceso a las personas autorizadas a la data e información que dispone la empresa.

Mantenerlos disponibles para los usuarios es un objetivo de las empresas para garantizar el desarrollo de las operaciones sin inconvenientes.

De acuerdo con Manuel Ramírez, jefe de Asesores Dell de Jetstereo Corporativo, por lo general, se cree que ejecutando procesos para respaldar la información más sensible de la organización se asegura la continuidad del negocio, pero se ignora las pruebas de consistencia y recuperación de esta; así como contar con la infraestructura necesaria (contingencia) para echar andar las aplicaciones y sistemas nuevamente.

Ramírez compartió cuatro errores frecuentes que cometen las organizaciones.

Téngalo en cuenta

1. Ignorar las políticas internas sobre protección de la data. Muchos usuarios omiten los procedimientos de los que son responsables o no tienen pleno conocimiento de cómo llevar a cabo tareas relacionadas al tema. En determinadas ocasiones, no se cuenta con el respaldo correcto en el momento que se requiere.

Le puede interesar: El sector público salvadoreño se abre a la omnicanalidad

2. Limitarse a realizar pruebas esporádicas de restauración de la información respaldada. Los encargados de ejecutar las políticas de respaldos no siempre   realizan simulacros de recuperación ante desastres. Estas pruebas tienen el objetivo de saber si las tareas que se realizan son o no efectivas, y si la información es consistente. Es por ello que se recomienda realizar simulacros constantemente.

3. No socializar todos los contactos de los responsables en un plan de contingencias. En muchas empresas cuentan con planes de respaldo y recuperación ante desastres, pero no son de pleno conocimiento de toda la organización. Es de igual importancia tener un plan y que sea de entero conocimiento y entendimiento de toda la organización.

También: Micro redes: una alternativa al paradigma energético

4. Contratación de servicios de nube sin cuantificar tiempos de recuperación. Al contratar un servicio de Backup As A Service (BaaS) en la nube, muchas veces se ignora el hecho de que ante la necesidad de restauración de la data, se debe contar con un enlace óptimo hacia internet, puesto que toda la información a ser restaurada deberá ser descargada nuevamente a los sistemas, lo que puede provocar retrasos considerables en el proceso.

Este artículo está clasificado como: , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR