4 formas para entender a un CAO

4 formas para entender a un CAO

Boris Ríos

Frente a la creciente sofisticación y volumen de información, las empresas se enfrentan a la tesitura de cómo organizar y hacer crecer sus equipos de análisis.

Es allí donde ha surgido la figura del Chief Analytics Officer (CAO); sin embargo, esos talentos siguen siendo a menudo completamente independientes y desarticulados, según CIO y HBR.

Lea más sobre: La nueva era de la televisión de la mano de Samsung

Estos son 4 pasos que le pueden ayudar a entender a su CAO:

Conectarlo con los grupos de trabajo

Habitualmente esos profesionales ni colaboran, ni se conocen en ocasiones. Es hora de conectar estos grupos, elevar la analítica como una práctica empresarial estratégica, y asignar liderazgo ejecutivo para supervisarlo.

El título no es lo más importante sino el rol

El punto es que alguien debe tener la propiedad a nivel institucional de análisis y acceso al top Management de la compañía para impulsar iniciativas de análisis alineadas a las prioridades institucionales estratégicas.

Debe estar bajo un top ejecutivo

De forma natural se extiende por todas las unidades de negocio que tienen necesidades analíticas, tales como Estrategia, CFO, CMO y COO…

Hágalo parte de la estrategia

Los científicos de datos no pueden predecir o conocer qué datos necesitará cada departamento, por lo que la aplicación de estrategias eficaces de datos tiene que ser una tarea de toda la empresa, no un esfuerzo individual.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *