4 nuevas capacidades de TI para enfrentar la transformación digital

Soy Digital

Jorge Gómez, director de soluciones empresariales IDC México nos habla de las perspectivas de la región, los roles del CEO y los retos a los que se enfrentan las compañías producto del boom tecnológico.

Gabriela Mora

Recomendar tecnologías para la transformación del negocio, asegurar la integración de la innovación y reconfigurar la infraestructura para soportar la innovación forman parte de las obligaciones a las que actualmente deben hacer frente los CIO de las empresas. 

Asimismo, el speaker hizo énfasis a las capacidades que bajo una cultura de innovación debe tener el departamento para enfrentar las nuevas tendencias que se presentan. Entre ellas se encuentran: 

  1. Procesos: actividades, procedimientos, datasets, recursos.
  2. Plataforma: sistemas, bases de datos, aplicaciones, aceleradores, tecnológicos.
  3. KPIs: Diseño organizacional, cumplimiento y gobierno.
  4. Aprendizaje: dirección generacional, adquisición y talento.

Leer más: De matemático a científico de datos: 7 claves para lograrlo

Con respecto a las perspectivas que vive Latinoamérica, salió a relucir que el 31% de las compañías en la región están en la etapa de explorador, es decir, con iniciativas aún no concretas; el 36% por su parte son compañías donde implementan la tecnología de manera exitosa; además un 22% ya están transformadas y por último un 4% son realmente disruptivas.

Sin embargo al consultar a los CIO de la región sobre cómo se consideran con respecto a sus competidores en el uso de TI, el 68% de los directivos expresó sentirse rezagados y un 32% más optimistas.

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR