4 nuevas capacidades de TI para enfrentar la transformación digital

4 nuevas capacidades de TI para enfrentar la transformación digital

Gabriela Mora

Recomendar tecnologías para la transformación del negocio, asegurar la integración de la innovación y reconfigurar la infraestructura para soportar la innovación forman parte de las obligaciones a las que actualmente deben hacer frente los CIO de las empresas. 

Asimismo, el speaker hizo énfasis a las capacidades que bajo una cultura de innovación debe tener el departamento para enfrentar las nuevas tendencias que se presentan. Entre ellas se encuentran: 

  1. Procesos: actividades, procedimientos, datasets, recursos.
  2. Plataforma: sistemas, bases de datos, aplicaciones, aceleradores, tecnológicos.
  3. KPIs: Diseño organizacional, cumplimiento y gobierno.
  4. Aprendizaje: dirección generacional, adquisición y talento.

Leer más: De matemático a científico de datos: 7 claves para lograrlo

Con respecto a las perspectivas que vive Latinoamérica, salió a relucir que el 31% de las compañías en la región están en la etapa de explorador, es decir, con iniciativas aún no concretas; el 36% por su parte son compañías donde implementan la tecnología de manera exitosa; además un 22% ya están transformadas y por último un 4% son realmente disruptivas.

Sin embargo al consultar a los CIO de la región sobre cómo se consideran con respecto a sus competidores en el uso de TI, el 68% de los directivos expresó sentirse rezagados y un 32% más optimistas.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *