4 pasos para crear una tienda on line

Juan José López Torres

Jeffrey Chaves, presidente de Nidux, y Marco Paramo, business solution architect de VTEX, realizaron la ponencia en el eCommerceday El Salvador 2019 #eDaySV

Jeffrey Chaves, presidente de Nidux, y Marco Paramo, business solution architect de VTEX, realizaron la ponencia en el eCommerceday El Salvador 2019, #eDaySV.

Chaves explicó que primero se debe comprender que el ecommerce no va a venir a solucionar todo.

«El ecommerce consiste en adaptarnos a nueva era digital, a una posible posición de éxito, esto no garantiza el éxito porque detrás de una tienda está toda una estrategia», sostuvo el experto.

«Las empresas cuando entran a hacer comercio electrónico cometen varios errores. Generalmente lo que hacemos es contratar a una empresa de diseño, una empresa de logística, una empresa financiera que me ayude a cobrar pero lo que yo necesito cuando compro una plataforma de comercio electrónico es saber cómo funciona la plataforma, saber donde poner las promociones, donde colocar los productos que quiero destacar«, agregó el presidente de Nidux.

Detalló además que el tiempo mínimo para la creación un negocio de este tipo es de seis a 12 meses.

También: #eDaySV: La transformación digital hacia las empresas del futuro

En este espacio, el experto de VTEX explicó para crear una tienda online se deben tomar en cuenta ciertos aspectos:

  1. La tecnología y la plataforma. Lo primero es determinar cuál es la mejor tecnología para crear mi tienda on line.
  2. El marketing digital. Una vez seleccionada la plataforma, debo saber cómo voy a atraer a personas a la tienda.
  3. Operación y logística. Esto es parte importante en la operación de una tienda on line, la logística complementa la venta en línea.
  4. Servicio al cliente. Por último, el servicio al cliente no puede quedar a un lado, la experiencia de los clientes también determinará el éxito de la tienda en línea.

Paramo concluyó detallando algunas ventajas del comercio electrónico: los clientes volverán a buscar para compra, genera más confianza y conseguir reputación para la marca, el retorno de la inversión realizada será mucho más rápida y se aprende a conocer las necesidades de tus clientes.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR