4 plataformas para el desarrollo tecnológico de los hondureños

Ricardo Ellner / @r_ellner

El empresario mexicano Carlos Slim, el cuarto hombre más rico del mundo, se reunió con el titular del Poder Ejecutivo hondureño, Juan Hernández, para firmar un convenio que promoverá mayor participación de la población mediante el uso de plataformas tecnológicas desarrolladas por su fundación.

Las plataformas que la Fundación Carlos Slim (FCL) puso a disposición del gobierno de Honduras son: “Capacitación para Empleo”, que contribuirá al desarrollo de competencias productivas para elevar el nivel de vida de la gente por medio del trabajo digno por medio de conocimiento gratuito en línea en diferentes oficios y actividades técnico-operativas de los diversos sectores productivos.

“Académica”, una comunidad digital de conocimiento en español que fomentará la participación e interacción de estudiantes, docentes e investigadores de prestigiosas instituciones de educación superior de todo el mundo, con el propósito de crear, compartir e intercambiar conocimiento de acceso libre y gratuito para el fortalecimiento de los sistemas educativos de nivel superior.

Lea sobre: Honduras tendrá más de 7 millones de conexiones de banda ancha móvil en 2020

“Khan Academy en español”, plataforma que brinda una amplia variedad de materias y formación académica, con un enfoque especial a las de mayor generación de conocimiento, ya que su objetivo principal es la formación de capital humano. Según la FCS son cientos de miles los usuarios de esta plataforma en español.

Acceso Latino”, la cual pondrá al alcance de la comunidad latina herramientas de acceso gratuito que apoyan el desarrollo en tres áreas fundamentales: educación, capacitación para el empleo y trámites legales. A la fecha tiene 1 032 458 de usuario en www.accesolatino.org

Con esta iniciativa se espera que en Honduras se reduzca la brecha digital y que obligue a que la currícula educativa mejore a tal grado de homologarse con otros conocimientos más avanzados, asimismo, que se inicie un camino de emprendedurismo, ya que desde el gobierno los estímulos se han vuelto minúsculos.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *