4 relevantes actualizaciones de Windows 10

María Calero

Considere incrementar su almacenamiento, ya que una característic es la reserva de 7GB de espacio en disco para instalar actualizaciones generales

La próxima versión de Windows 10, llamada May 2019 Update, está cada vez más cerca de su lanzamiento. Pese a que no se trata de una actualización masiva, incorpora algunos cambios que modifican este sistema operativo con casi cuatro años de edad para ponerlo al día.

Le compartimos los aspectos más sobresalientes que debe tomar en cuenta al momento de adquirirla: 

1- Precio: Las actualizaciones de Windows 10 son siempre gratuitas y podrá obtener la May 2019 Update a través de la actualización de Windows una vez que Microsoft determine que es compatible con su computadora. Sin embargo, la empresa está realizando un importante cambio en el método de implementación de forma que ahora no se descarga automáticamente en la computadora.

Al igual que con las versiones anteriores, las implementaciones de las principales actualizaciones de Windows 10 son graduales para garantizar la mejor experiencia de usuario, por lo que es posible que no vea la actualización de mayo de 2019 de inmediato.

Le puede interesar: Cuatro aplicaciones de IA que usted debe conocer

2-Diseño: Microsoft anunció que poseería  un modo oscuro en Windows 10 en 2018, y ahora incorporará un nuevo tema ligero para aportar un poco de contraste al sistema operativo. Se trata del primer cambio notable en esta actualización. El tema hace que tanto la barra de tareas como el menú de inicio y el Centro de acción tengan un color blanco más brillante y claro. Algunos iconos en la bandeja del sistema y en la barra de tareas también han cambiado para coincidir con el nuevo tema, y este cambio también afecta a OneDrive y el Explorador de Archivos.

Asimismo, al instalar la actualización notará que tiene una sola columna y menos aplicaciones preinstaladas y Live tiles. En esta versión, además, podrá eliminar más aplicaciones nativas de Windows 10 que no utilices, como Visor 3D, Calculadora, Calendario, Correo y Películas y TV, Paint 3D, Recortes, Notas adhesivas y Grabadora de voz.

3- Espacio: A veces, Windows Update puede provocar errores, pérdida de datos y fallos, y sabiendo esto, Microsoft está permitiendo a todos los usuarios de Windows 10 en esta actualización pausar la descarga hasta 35 días. Esta opción estaba antes disponible únicamente para usuarios de Windows 10 Enterprise y Professional. Esta medida le dará más tiempo para decidir cuándo instalar las actualizaciones mensuales de Microsoft y evitar dolores de cabeza.

También: Convergencia, el motor real de la transformación digital

En el lado más controvertido, la actualización de mayo de 2019 también reservará 7 GB de espacio en disco para instalar actualizaciones generales. Diseñado para mantener tu PC segura y eficiente con las últimas actualizaciones de Windows, este nuevo espacio no se puede eliminar de Windows 10. Este espacio también puede ser usado por aplicaciones, archivos temporales y los cachés del sistema cuando la PC vea la necesidad. El tamaño de la reserva depende del sistema, por lo que es posible que desee considerar la eliminación de algunos archivos en tu disco duro para hacer un hueco.

4- Sanbox: Finalmente Microsoft se ha animado a incorporar una Windows Sandbox en esta actualización. Esta función integrada para Windows 10 Pro y Enterprise permite crear un entorno de escritorio seguro para que pueda aislar y ejecutar aplicaciones no confiables aisladas del resto delsistema. Una vez que se cierra Windows Sandbox, todo el software con todos sus archivos y estados se elimina permanentemente. Puede que no sea la característica más interesante para el usuario promedio, pero muchos desarrolladores seguramente lo apreciarán.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR