El 40% de los CIO considera cloud imprescindible

Soy Digital

Un estudio de la empresa F5 Networks considera que el ecosistema de servicios debe estar basado en APIs, con el objetivo de automatizar y desplegar aplicaciones.

Carlos Arturo Guisarre

 

La multinacional F5 Networks publicó los resultados de su estudio  State of Application Delivery 2015, el cual fue elaborado a partir de una encuesta a 300 clientes de F5 Networks, pertenecientes a sectores variados, develando que la nube privada y la movilidad son las tendencias más importantes a la hora de desarrollar y desplegar aplicaciones.

 

El 40% de los encuestados admite que su disponibilidad es imprescindible, mientras que el 30% piensa lo mismo en materia de seguridad.

 

“Es ahí donde entran en juego conceptos como DevOps, donde el desarrollo de software y las operaciones deben trabajar estrechamente para asegurar que las aplicaciones se despliegan cumpliendo esos requisitos de disponibilidad y seguridad”, manifestó Juan Villallobos, gerente de Ventas a Canales en Latinoamérica de F5.

 

Por otra parte, el estudio consideró necesario que el ecosistema de servicios esté basado en API (application program interface) para que la infraestructura de red pueda estar automatizada y sea lo más personalizable posible para sacarle el máximo partido.

 

“Íntimamente relacionadas con este tipo de funcionalidades se encuentran también las capacidades de orquestación de los servicios de red. Las redes SDN ya están siendo consideradas mayoritariamente por las organizaciones. Dos tercios de los encuestados aseguran hacerlo con el objetivo de reducir los costes de operación y mejorar la eficiencia de sus infraestructuras”, expresó.

 

Le recomendamos: Gestione los proyectos de TI con total claridad

 

Alianza con partner dominicano

 

Con el objetivo de  mejorar  el performance de las aplicaciones y asegurar su disponibilidad  tanto en el Centro de Datos como en cloud,  Adistec y F5 firmaron una alianza para incrementar la fuerza de trabajo, así como la autonomía de sus canales de distribución.

 

Villallobos dijo que su  estrategia para 2015 es habilitar a los socios para que provean más servicios con la tecnología de la empresa. “Requerimos socios que no solo estén interesados en vender cajas, sino que comprendan qué hacemos, que tengan alto nivel de especialización y sean autosuficientes. El  partnership con Adistec nos ayudará a ejecutar esta estrategia”, aseguró.

 

Por su parte, Marcelo Gardelin, Strategic Alliances Director de Adistec, indicó la utilidad de la unión, porque, a su entender, F5 presenta soluciones de seguridad, manejo de tráfico, señalización y políticas de control que permiten mejorar la confiabilidad y rendimiento de la aplicaciones. 

 

Asimismo, Gardelin señaló que F5 se integra de manera correcta con Adistec, en especial por las alianzas que F5 tiene con Vmware y Cisco. Ambos fabricantes son distribuidos actualmente por Adistec.

 

“Hoy en día somos más de 180 empleados, contando todas las subsidiarias, sumado a nuestra presencia local, nos convierten en un distribuidor de valor agregado con una capacidad única en la región”, dijo Villallobos.

Este artículo está clasificado como: , , , , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR