4G LTE llegó a Nicaragua

Soy Digital

Nicaragua estaba rezagada en temas de conectividad de última generación frente al resto de la región, sin embargo, una telco internacional ya anunció la adopción de esta tecnología.

Róger Gutiérrez

 

A pesar de que las telcos internacionales presentes en la región han competido durante todo el 2015 y finales del 2014 por ofrecer los mejores servicios de conectividad y roaming en la región con el desarrollo de tecnología 4G, Nicaragua había quedado rezagada en este aspecto.

 

Es por eso que la empresa Claro anunció esta semana que por medio de una millonaria inversión, aunque no especificaron la cifra, lograron implementar en el país pinolero la cuarta generación en comunicaciones, lo que permitirá a sus usuarios tener pistas de datos más amplias y rápidas, afirman por medio de un comunicado de prensa.

 

Le recomendamos: Mercado de telefonía pública se amplía en Nicaragua

 

“El uso del Internet ha establecido en Nicaragua una herramienta necesaria para obtener los mejores beneficios, en cualquier ámbito de la sociedad. De esto se trata, de crear oportunidades a diversas escalas”, puntualizó el gerente de mercadeo de Claro en Nicaragua, Diego Sibrián.

 

Según la compañía de telecomunicaciones, para usuarios empresariales, la tecnología 4G LTE significa alta velocidad de transferencia de archivos grandes, videoconferencias de alta calidad, acceso seguro a redes corporativas, entre otros beneficios.

Este artículo está clasificado como: , , , , , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR